Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/09/2019

¡Ash ganó su primera liga Pokémon! Recordemos su paso por todos los torneos

Tras 22 años, pudo conseguir su primera victoria y convertirse en el mejor maestro Pokémon.

+ en etc

Ayer internet quedó paralizado al darse a conocer el resultado final entre la disputa por el trofeo de Alola entre Gladio y Satoshi, mejor conocido como Ash Ketchum en América. El oriundo de Pueblo Paleta al fin pudo coronarse campeón tras los 22 largos años que lleva el anime en emisión. 

Para ganar su primera liga Pokémon, Ash ocupó a sus más fiel Pokémon, Pikachu, también utilizó a Rowlett, Lycanroc (Dusk form), Torracat y Melmetal, quienes tras 1080 capítulos, 7 regiones, 21 temporadas y 22 años llevaron al protagonista a levantar su primer trofeo. 

Si aún no has visto el momento revísalo a continuación:

Ahora los invitamos a recordar las veces en que Ash estuvo a punto de ganar una Liga.

Kanto 1999

Esta fue la primera Liga Pokémon donde participó Ash, lamentablemente sólo llegó a octavos de final y  fue derrotado en la quinta ronda contra Ritchie, quien también tenía un Pikachu.

Durante este duelo Ritchie se enfrentó con su Pikachu y Ash vio como mejor opción a su recién evolucionado Charizard. Éste no le hizo caso y no quiso pelear, dando el resultado que ya todos sabemos. 

Como dato curioso, en el anime nunca se supo quién ganó esta liga tras la derrota de Ash. 

Johto 2002

Avanzamos hacia la segunda temporada del anime. En esta oportunidad Ash logró estar en los cuartos de final, donde fue derrotado por Harrison y su Blaziken. El joven de Pueblo Paleta en su último enfrentamiento luchó con su Pikachu, totodile, Snorlax, Noctowl, Bayleef y Charizard. 

Por otra parte, Ash pudo ganarle en los octavos de final a su rival Gary Oak. Además, a pesar de que Harrison avanza hacia la semifinal, pierde contra Jon Dickson, quien al final se convierte en el ganador de la Liga.

Hoenn 2005 

Ash, nuevamente logra llegar cuartos de final pero pierde contra el Meowth de Tyson. El último enfrentamiento fue entre Pikachu y Meowth, luego de una dura batalla solo este último volvió a recobrarse.

Sinnoh 2010

Aqui otra vez nuestro protagonista no logra ganar, sin embargo, estuvo muy cerca de conseguirlo al quedar en semifinales. Además, su rival Tobias solo usa Pokémon Legendarios, así que en esta oportunidad sí estuvo muy dificil obtener el título al enfrentarse a Darkrai y Latios. La derrota estaba decidida desde el inicio.

Unova 2013

También conocida como Liga de Teselia. En esta oportunidad Ash llegó a  los cuartos de final enfrentándose contra Cameron, durante el combate su Riolu evolucionó a un Lucario y venció al fiel Pikachu de Ash. 

Kalos 2016

Con esta liga se conmemoraban 20 años del estreno del anime y todos pensaban que sería el momento de Ash para obtener su primer título. Pero una vez más vimos como se le escapaba de las manos otra oportunidad de convertirse en el mejor entrenador Pokémon. 

En Kalos estaba equipado con Goodra, Talonflame, Noivern, Hawlucha, Greninja y su Pokémon más experimentado, Pikachu. Estos Pokémon lo llevaron a la final, pero lamentablemente no pudieron contra Alan y la megaevolución X de Charizard,  quién terminó ganando a Greninja. Al final fue otra derrota más. 

Alola 2019

Este capítulo fue emitido ayer, y al fin luego de 22 años pudimos ver a Ash ganar su primera Liga Pokémon  y levantar su primer trofeo junto a su amigo Pikachu tras ganarle a Gladio

Como ya lo mencionamos antes, luego de más de 1000 capítulos, 7 regiones, 21 temporadas y 22 años, nuestro protagonista logró conquistar su sueño que inició en 1997 bajo la frase "Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más..."

 

Cargando...

cargando