Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/09/2019

Twitch suspende a streamer por vestir cosplay de Chun-Li

La joven fue suspendida por tres días por mostrar "contenido sexualmente sugerente".

+ en etc

Ayer, la plataforma de stramer decidió castigar por tres días a Quqco por aparecer en su último transmisión vestida con un cosplay de Chun- Li, la popular luchadora del videojuego Street Fighter. 

La joven se especializa en "streamer de arte", tal como se autodenomina en sus redes sociales y sube a la plataforma videos donde realiza dibujos de sus juegos favoritos mientras comenta con los usuarios que siguen su canal. 

Luego que se desconectara de Twitch, la plataforma notificó a su correo que su canal estaría suspendido por 3 días por presentar “contenido sexualmente sugerente” a sus seguidores. Quqco comunicó su descontento a través de su Twitter: "Me prohibieron nuevamente por usar un cosplay de Chun Li. Estoy completamente cubierto No entiendo @TwitchSupport @twitch ¿Cómo es este contenido sexualmente sugerente?", escribió

En conversación con Kotaku confesó "De hecho, compré una talla más para asegurarme de que la ranura no fuera demasiado alta", dijo Quqco en un correo electrónico a Kotaku . "La abertura de este vestido tiene un corte más bajo que algunos pantalones cortos de corredor que tengo", dijo sobre su inexplicable sanción. 

No es la primera vez que la joven es suspendida, antes fue castigada por realizar cosplay de Mai Shiranui de The King of Fighters. En essa oportunidad escribió en su Twitter que fue denunciada por el popular subreddit Livestreamfail . "Me acosaron sexualmente", escribió en un tweet ahora eliminado. "Todo lo que llevaba era un cosplay de Mai mientras dibujaba". Ella cree que esta nueva suspensión también se debe a los mismos involucrados "un grupo de trolls que me han estado atacando por informes masivos durante un tiempo (...)". 

Sobre las reglas y comportamiento dentro de la plataforma, no están detalladas de manera. Como señala Kotaku "La vestimenta destinada a ser sexualmente sugestiva y la desnudez están prohibidas", se lee en las pautas comunitarias de Twitch. Además,  "recomiendan vestimenta apropiada para entornos públicos, como lo que usarías en una calle pública, o en un centro comercial o restaurante".

El video de Quqco ya ha sido eliminado, por lo que es difícil saber si en algún momento de la transmión la streamer incumplió las reglas. 

Fuente: Kotaku 

 

 

Cargando...

cargando