Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/10/2019

Edelweiss alcanza el tercer lugar del Girl Gamer Festival de Sao Paulo

El equipo chileno clasificó al evento tras ganar la Idol Cup, torneo femenino organizado por Nexoplay, y superando los play-offs de Latinoamérica Sur.

+ en etc

El equipo compuesto por Yasna “Lynn” Alfaro, Javiera “Jabha” Vivanco, Victoria “Yumin” Vilches, Isabel “Soel” Traslaviña, Camila “Allein” González y la entrenadora Marcela “Aayla” Salazar, se enfrentó en semifinales a Team Innova, equipo brasileño, en dos partidas muy reñidas, que terminaron a favor de las cariocas.

Sin embargo, las chicas no se desanimaron y sacaron a relucir su mejor juego en el match por el tercer lugar, dónde se enfrentaron a GLG Gaming de México. Con un juego en equipo de alto nivel y grandes actuaciones individuales, la escuadra chilena apabulló a su similar de Latinoamérica Norte y no tuvo mayores problemas para quedarse con el tercer lugar.

Tras la partida, Aayla destacó el camino que ha tenido el equipo: "El trabajo que hemos realizado con el equipo, el sacrificio que ha hecho cada una de las niñas que está acá, es increíble. La región realmente tiene mucho talento, esto recién está empezando y es responsabilidad de nosotros, las organizaciones, de entregarles todas las herramientas que ellas necesitan, las niñas de acá son increíbles, de verdad me han enseñado muchísimo". 

"Esto ha sido una experiencia inolvidable, ha sido como un sueño haber llegado a esta instancia y esto está recién empezando, hay Edelweiss para rato", recalcó la entrenadora de Edelweiss.

Todas las partidas de la Girl Gamer Festival de Sao Paulo, las clasificatorias y la Idol Cup están disponibles en el canal de YouTube de Nexoplay, para rememorar los mejores momentos de Edelweiss en esta larga travesía.

Cargando...

cargando