Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2019

Los 10 mangas más vendidos de la historia

Conoce cuáles son las obras que más han vendido tomos alrededor del mundo.

+ en etc

Gracias a los mangas hemos podido disfrutar de grandes historias que han sido adaptadas al anime. Muchas veces solo se habla de la serie y se deja un poco de lado la obra original, que es más valiosa porque son las bases de las cuales extraen las ideas para llevarlas a la pantalla. Incluso muchos de ellos se convierten en anime por el éxito de ventas que han tenido las publicaciones, lo que significa que tendrán una audiencia segura y conseguirá alcanzar más seguidores. 

Lo anterior, fue para contarles acerca de los mangas más vendidos a nivel mundial hasta septiembre de este año. Hemos recopilado los datos del sitio Statista, portal de estadísticas online, quienes reunieron y contabilizaron las ventas de cada manga en millones de unidades.

En el listado aparecen los clásicos como Dragon Ball y One Piece, pero también hay algunos puestos que sorprenden debido a que no son muy conocidas en occidente. Te invitamos a revisarlas y a contarnos cuáles son tus favoritas. 

Empezamos con:

10. Bleach - 120 millones de unidades vendidas

Manga creado por Tite Kubo y publicado en la revista Weekly Shonen Jump entre los años 2001 y 2016, contando con un total de 74 volúmenes.

También posee una adaptación animada a cargo de Studio Pierrot, compuesta por de 366 episodios y emitida entre los años 2004 y 2012.

9. SLAM DUNK - 126 millones de unidades vendidas 

Historia creada por Takehiko Inoue y publicada desde 1990 hasta 1996 en las páginas de Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996, acumulando un total de 31 tomos. Por supuesto, también cuenta con un anime de 101 capítulos producido por Toei Animation. 

Cabe destacar que en 1995 ganó un Shogakukan Manga Award al Mejor Manga, y a pesar del paso del tiempo, la obra se encuentra entre las series más vendidas de 2018 gracias al lanzamiento de una nueva edición. 

Recuerda que puedes seguir la historia de Hanamichi Sakuragi y su camino para convertirse en una gran basquetbolista de lunes a viernes desde las 11 AM y los maratones los domingos a las 17 hrs.

8. OISHINBO - 130 millones de unidades vendidas

Manga de gastronomía japonesa creado por Tetsu Kariya, quien está a cargo del guion y dibujado por Akira Hanasaki.  Se publica desde 1983 en la revista Big Comic Spirits, contando con más de 100 tomos. 

La obra ganó el premio Shogakukan Manga en la categoría de seinen / manga general en 1986. Al igual que las anteriores nombradas, también tiene una adaptación al anime que contó con 136 episodios transmitidos  desde 1988 hasta 1992.

7. KOCHIRA KATSUSHIKA-KU KAMEARI KOEN-MAE HASHUTSUJO (KOCHIKAME) 157 millones de unidades vendidas

Creado por  Osamu Akimoto y como la mayoría de los que están en la lista, también es publicado por la editorial Shueisha en las páginas de las Shonen Jump. Su serialización comenzó en 1976 y perduró por 40 años, recopilando un total de 200 volúmenes lo que la hizo merecedora de un Récord Guinness.

Por supuesto su popularidad también le valió una adaptación animada a cargo del estudio Gallop. Emitiendo 373 capítulos desde 1996 hasta el año 2004. 

6. BLACK JACK - 176 millones de unidades vendidas

Manga de Osamu Tezuka publicado en la revista Shonen Champion desde 1973 y finalizando con 17 volúmenes en 1983. Fue reconocida con el Kodansha Manga Award, siendo la primera obra seleccionada para ganar este premio.

Su adaptación al anime fue producida por Tezuka Productions y contó con 61 capítulos que fueron emitidos entre los años 2004 hasta 2006. 

5. CASE CLOSED/DETECTIVE CONAN - 230 millones de unidades vendidas

Se publica desde 1994 en la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, acumulando un total de 96 tomos recopilatorios y continúa en publicación. El anime ya cuenta con más de 900 capítulos y está a cargo de TMS Entertainment.

Actualmente también se transmite por nuestra señal de lunes a viernes a las 20 hrs. y la maratones los días domingos a las 19:30 hrs. 

4. NARUTO - 250 millones de unidades vendidas

La historia creada por Masashi Kishimoto hace poco cumplió 20 años desde su primera publicación en 1999 en la revista Weekly Shonen Jump. Durante 15 años mantuvo a sus seguidores atentos hasta su culminación en 2014. 

Su popularidad en la revista traspasó las hojas y en 2002 debutó de la mano de estudio Pierrot con un anime titulado con el mismo nombre de la obra original, pero en 2007 pasó a llamarse Naruto Shippuden debido a que entró en una nueva etapa al crecer los protagonistas. En total, contando los dos animes, fueron 720 capitulos que desarrollaron por completo la historia del ninja de Konoha. 

3. GOLGO 13 - 280 millones de unidades vendidas

 

Un manga que hasta el día de hoy sigue en publicación. Su autor es Taiko Saiko, quien desde 1968 dibuja la vida de este asesino profesional para la revista Big Comic. 

El anime basado en la obra consta de 50 capítulos y fueron emitidos desde 2008 hasta 2009. 

2. DRAGON BALL - 300 millones de unidades vendidas

Un segundo lugar que a los más fanáticos molestará debido que pareciera ser el manga y anime más popular del mundo. Incluso para algunos fue la puerta de entrada a la animación japonesa, pero a través de los años otras series fue ganando más reconocimento y una de ellas logró superarlo en su nación de origen: ONE PIECE. 

Si eres un real admirador de esta obra, de seguro sabrás que surgió de la mente de Akira Toriyama y fue publicada por primera vez el 20 de noviembre de 1984 en Shonen Jump. Durante el tiempo, han salido varias ediciones de los tomos recopilarios, pero originalmente contó con 42 volúmenes. 

El anime también fue dividido en dos partes, emitiendo la primera parte en 1986 y la segunda pasó a llamarse DRAGON BALL Z, en total fueron 444 capítulos que completaron la obra original, sin embargo, también hay que sumar los 64 episodios de DRAGON BALL GT que no son considerados como canon. 

Actualmente, se publica DRAGON BALL SUPER un proyecto supervisado por Toriyama pero dibujado por Toyotaro. 

1. ONE PIECE - 454 millones de unidades vendidas

Y llegamos al final de esta lista. Si DRAGON BALL no obtuvo el primer lugar fue porque fue superado por Luffy y sus nakamas, quienes desde su primera aparición en en la Shonen Jump en 1997 conquistaron al público japonés. 

Además es una de las obras más longevas, alcanzando hasta la fecha 92 volúmenes. Su creador, Eiichiro Oda, recientemente dijo que terminaría la historia en cinco años más pero su editor salió a desmentirlo, asegurando que aún falta mucho más para alcanzar el gran tesoro. 

El anime se transmite desde 1999 y en la actualidad emite el Arco de Wano. 

Nuestra señal también emite el anime de lunes a viernes desde las 18:00 hrs. y los sábados puedes ver la maratón a partir de las 13:30 hrs. 

Así termina el listado de los mangas más vendidos de la historia ¿te imaginabas estos lugares? 

 

 

Cargando...

cargando