Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2019

Hacen pasar tiroteo en Alemania por stream de Twitch haciéndolo pasar por CS:GO

Dos personas han fallecido durante el terrible atentado

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

 

El día de hoy se ha llevado a cabo un tiroteo en Alemania, dentro de la ciudad de Halle, donde dos personas han sido reportadas muertas. El terrible atentado además fue transmitido en vivo por Twitch, donde se utilizó la categoría del shooter Counter Strike.

La plataforma se refirió al hecho de la siguiente forma:  “Estamos sorprendidos y entristecidos por la tragedia que tomó lugar en Alemania el día de hoy, y enviamos nuestras más profundas condolencias a toda persona que se ha visto afectada”. Continuaron el mensaje señalando lo siguiente: “Twitch tiene una política de cero tolerancia ante las conductas de odio y a cualquier acto de violencia que es tomado al extremo. Hemos trabajado con urgencia para remover éste contenido y suspender permanentemente cualquier cuenta que se haya visto posteando o reposteando contenido de éste aborrecible acto.



Lamentablemente el hecho también fue subido a sitios de grupos autodenominados “supremacistas blancos”, pero afortunadamente ha sido erradicado de redes tras identificar los sucesos. El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Mass también condenó este acto, señaló: “todos nosotros tenemos que pelear contra el antisemitismo en nuestro país. Mis pensamientos acompañan a las personas que han muerto y han sido dañadas, sus cercanos y a la policía en estas difíciles horas”.

El atroz hecho se llevó a cabo en una sinagoga, donde el responsable intentó ingresar, falló y en eso disparó a una mujer, tras ello, se dirigió a un puesto de kebab y volvió a disparar antes de dejar el lugar.

Cargando...

cargando