Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/10/2019

Boku no Hero Academia: Revelando los misterios del primer capítulo de la cuarta temporada

Reseña del primer episodio.

+ en etc

Si aún no te pones al día con el anime, es mejor que no leas lo que sigue a continuación, debido a que no queremos arruinarte las sorpresas que reveló la historia

El sábado al fin comenzó una nueva temporada y el primer capítulo sirvió para refrescarnos un poco la memoria sobre lo ocurrido en la tercera temporada. Así vimos una vez más la historia de Izuku Midoriya y su camino para convertirse en héroe y como la verdadera apariencia de All Might fue revelada al mundo entero tras vencer a All For One, su victoria a cambio significó perder el One For All y su fuerza. 

Ahoran vienen los spoilers:

Luego de la presentación del opening "Polaris" de BLUE ENCOUNT, vemos como un grupo de reporteros buscan un nuevo artículo sobre All Might, ya que la editora busca una primicia sobre el héroe, hasta que aparece en escena el periodista independiente, Taneo Tokuda, para contarles que él tiene una buena historia que publicar. 

Él les dice que la últimas palabras de All Might tras su último enfrentamiento "ahora es tu turno" iban dirigidas a un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. Para demostrar esta teoría, la editora consigue un pase especial para que él pueda ingresar al establecimiento con el pretexto de hacer un artículo de la vida diaria de esta clase. 

El periodista ya dentro de la academia comienza a nombrar a cada uno de los estudiantes y el don que poseen, para ver cuál de ellos podría ser en el nuevo "Símbolo de la Paz". Para luego revelar que su intuición le dice que es Izuku Midoriya a quien All Might había elegido.

Luego de conversar con Deku, le confiesa que él cuando pequeño fue salvado por All Might y que está muy agradecido por ello. También le revela que las palabras que pronunció el héroe iban dirigidas a Midoriya, por lo tanto es su sucesor. Asimismo, el periodista le dice su don: "Lentes por todo el cuerpo" que le permite sacar fotos en cualquier momento y revelarlas, así que al final de su conversación se saca una foto con el aspirante a héroe, pero le dice que no la publicará hasta que escriba un libro sobre Midoriya cuando era joven. 

Al final el periodista les dice a su colegas que se precepitó en su búsqueda, pero en cambio les muestra una foto de 'All Might' comiendo un panecillo japonés, situación que pone muy feliz a todos. Así vemos a Toshinori estornudar y a Shota Aizawa diciéndole que no lo contagie, dando paso al ending de la serie 'Koukai no Uta', interpretada por Sayuri.

El ending nos muestra un poco de la historia de Eri, a quien ya habíamos visto en los tráilers presentados anteriormente. Ella será muy importante durante esta nueva temporada debido a que será la conexión con Overhaul, el nuevo villano y el líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, una organizacipon criminal estilo Yakuza.

A pesar de que Eri no es una villana, está involucrada en los planes Overhaul aunque no quiera, debido a que tiene el don de revertir o rebobinar el cuerpo de alguien hasta cierto punto antes de que existiera, ya sea curando heridas, reapareciendo miembros cercenados e incluso curar enfermedades irreversibles por la medicina moderna, por lo tanto, la convierte en pieza fundamental de los objetivos de Kai Chisaki.

En los próximos episodios se irá revelando más detalles de la relación de Eri con los villanos de la historia y como conoce a Mirio Togata y a Deku.

Durante las últimas se dio a conocer que la fecha del estreno del cuarto capítulo se retrasó para el sábado 9 de noviembre. Pero el segundo episodio episodio se emitirá de manera normal el próximo 19 de octubre y el tercero se transmitirá el 26 de octubre.

¿Qué les pareció el inicio de temporada? ¡Dejen sus comentarios!

Por Javiera Concha. 

 

Cargando...

cargando