Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/10/2019

Kimetsu no Yaiba domina las ventas en Japón ¿el nuevo favorito de la Shonen Jump?

El manga superó al tomo 10 de Dragon Ball Super en tan solo una semana.

+ en etc

En abril de este año se estrenó el anime de la mano del estudio de animación Ufotable (Fate/Zero). La historia de Tanjiro y su hermana Nezuko fue presentada con 26 capítulos emitidos cada semana hasta el fin de temporada en septiembre, dejando a los seguidores con ganas de saber más, pero el único consuelo fue que tras el último episodio se mostró el tráiler de la película que será una secuela directa del anime al adaptar El Arco del Tren Demonio. 

La popularidad del anime no sólo causó que la obra ganara gran fama internacional, sino que además hizo crecer las ventas del manga en Japón y que agotara los tomos en lIbrerias. El sitio Cruncryroll escribió hace algunos días sobre este nuevo fenómeno, señalando que algunas tiendas en el país asiático están revelando que dentro de los Top 10 de mangas más vendidos del año, todos los puestos son ocupados por Kimetsu no Yaiba. Incluso, el segundo más vendido es el séptimo vólumen que es la continuación de la historia desde donde quedó el anime. 

El último volumen que salió en Japón es el número 17 y fue puesto a la venta junto con dos libros complementarios, claramente como pueden ver en la imagen de abajo se agotó en todo el país y tuvieron que colocar notas escritas a mano para informar a los clientes que no habían más tomos.


Tanto es su éxito que ya existen rumores que podría superar a One Piece como el manga más vendido del año, de hecho ya lo destronó en agosto pasado al ser elegido como el manga más popular de la revista por el mismo público, desplazando así a Luffy del primer lugar que había ocupado por años. Su fama está opacando a franquicias ya consolidas en la industria de la animación japonesa, porque tal como señala IGN Latam el tomo n° 17 del manga de Kimetsu no Yaiba aplastó al volumen n°10 de Dragon Ball Super, vendiendo el doble de copias en tan solo una semana.

Tomo #17 del manga de Kimetsu no Yaiba

El sitio muestra las cifras vendidas durante este año, en donde se muestra que el tomo 10 de Dragon Ball Super vendió 90 mil 557 unidades en su primera semana, menos de la cantidad alcanzada por el número 17 de la obra también conocida como Demon Slayer, durante la primera semana de octubre. El tomo #16 vendió 52 mil unidades, 14 semanas después de su lanzamiento, y el #9 que fue lanzado 44 semanas atrás llegó a vender a 49 mil copias. 

Hasta el momento, el manga ha vendido este año un total de un millón 114 mil 530 copias según cifras del sitio Oricon y One Piece ha alcanzado un millón 252 mil 499 unidades vendidas. 

Aún quedan algunos meses y es muy posible que Kimetsu no Yaiba alcance a vender los pocos números que lo separán de One Piece. ¿Logrará ser el manga más vendido del año?

Por Javiera Concha. 

Imágenes: Cruncryroll

Cargando...

cargando