Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2019

Los live-action de animes que se encuentran en producción

Con más desastres que aciertos, Hollywood continúa con su idea de adaptar animes y mangas a producciones de acción real.

+ en etc

En los últimos años las películas live-action basadas en animes y mangas se han hecho habituales. The Promised Neverland es el más reciente de esta numerosa lista, con su estreno programado para el invierno del próximo año en Japón.

Reconocidas franquicias han dado el salto a películas de acción real, con desastres tanto en la crítica como en recaudación. Conocidos son los casos de Dragonball: Evolution y la versión de Death Note de Netflix, donde los fanáticos vieron como sus personajes favoritos fueron destruidos por Hollywood. Sin embargo, parece ser que los productores estadounidenses no se han rendido y continúan apostando en adaptaciones de animes y mangas para sus nuevas películas.

Estas son algunas de las producciones que se encuentran en camino y que próximamente podrán ser vistas por todo el mundo.

Cowboy Bebop:

Netflix será la encargada de adaptar la historia del grupo de cazarrecompensas que viaja por el espacio a bordo del Bebop. La plataforma prepara una serie de 10 episodios y han asegurado que la producción contará con la supervisión de Shinichiro Watanabe, el autor de la obra original.

El elenco ya está confirmado, con John Cho (Star Trek) interpretando a Spike Spiegel, Mustafa Shakir (Luke Cage) como Jet Black, Daniella Pineda (Jurassic World: Fallen Kingdom) será la estafadora Faye Valentine, Elena Satine (The Gifted) representará a Julia y Alex Hasell (Two Down) encarnará a Vicious.

La plataforma de streaming anunció el inicio de la producción del live-action de Cowboy Bebop con la presentación de Ein, el corgi que acompaña a los protagonistas.

 

One Piece:

Al igual que Cowboy Bebop, One Piece será adaptada como serie de televisión, aunque todavía no se conoce quienes formarán su elenco. Matt Owens (Luke Cage, Agents of S.H.I.E.L.D) será el encargado de escribir el guion.

En la revista Weekly Shonen Jump, Owens comentó que “en este proyecto quiero reflejar toda mi pasión en una historia fiel y emocionante, tanto para los fans más veteranos como a los nuevos que se acerquen a la obra”.

La serie adaptará la base del arco de East Blue y desde ahí irá creciendo la trama. El productor Marty Adelstein prometió a los fanáticos que la historia será auténtica luego de haber compartido el proyecto con el mismo Eiichiro Oda.

Kimi no Na wa:

 

Paramount Pictures y Bad Robot lideran la adaptación live-action de Kimi no Na wa de Makoto Shinkai. La cinta ya cuenta con director, Marc Webb, quien es conocido por su trabajo en películas como The Amazing Spider-Man y 500 Days of Summer. Además, J.J Abrams (Star Wars VII: The Force Awakens) producirá la cinta.

A diferencia de su versión original, la historia transcurrirá en Chicago, donde los personajes serán una chica nativa americana de una zona rural del estado y un joven de la ciudad. La idea principal de la trama no sufrirá cambios y ambos protagonistas irán descubriendo que mágicamente pueden intercambiar cuerpos.

El productor de la película original, Genki Kawamura, también participará en el proyecto hollywoodense y aseguró que “con J.J Abrams produciendo, Eric Heisserer de guionista y Marc Webb dirigiendo, este proyecto tiene oficialmente el equipo que soñamos”.

Akira:

 

Hace varios años que Hollywood está en busca de realizar un live-action de Akira, considerada una obra maestra por muchos fanáticos, y lo habían logrado. Warner Bros había programado su estreno para el 21 de mayo de 2021, pero esta tendrá que ser recalendarizada. 

Actualmente la producción se encuentra suspendida ya que el director, Taika Waititi, decidió pausar la película para enfocarse en la cuarta entrega de Thor. Otros rumores indican que el problema radica en supuestas diferencias creativas en torno al guion. Igualmente, Warner Bros espera que Waititi vuelva a trabajar en Akira una vez acabe con la cinta de Marvel.

Esto no quiere decir que el live-action no verá la luz, pues la producción ya se encontraba en la fase de reclutar al elenco antes de su suspensión.

Como todo fanático, esperamos que por esta vez los productores y directores cumplan con lo que dicen, se apeguen a la historia original y no arruinen, una vez más, a los personajes que tanto amamos.

Por Joaquín Ghisolfo S.

Cargando...

cargando