Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2019

Just Dance en Chile: una perspectiva de su escena local desde su comunidad

Conversamos con uno de los representantes de Just Dance Chile

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Ubisoft es mucho más que solamente memes referentes a bugs, la empresa se ha encargado de entregar entretención con fascinantes juegos, desde Assassin's Creed hasta Watch Dogs, realmente hemos visto épicas creaciones que la desarrolladora nos ha traído. Por eso no podemos omitir a Just Dance 2020, su próximo lanzamiento.



Modo de juego recientemente anunciado

En este caso pudimos hablar con Gonzalo Vásquez, también conocido como “Luigi”, quién desde la V Región de Chile busca crear espacios donde se apoye a más comunidades a lo largo de Chile. Días atrás nos comentó sobre los eventos del mes y cuales son las comunidades activas del juego hoy en día, veamos a continuación que nos contó Luigi.

Tengo entendido que octubre contará con una gran cantidad de eventos que tendrá a comunidades del juego, algunos de regiones incluso, ¿trabajan con comunidades locales en tales casos o implican viajes?

 Depende si en su región hay eventos, Just Dance Chile es como una gran casa que alberga a las comunidades del país, ayudándoles con la información de eventos, actividades y demases, hay algunas comunidades que viajan para cubrir las ganas de bailar en otros lados y eso es lo genial, expandir lo que es Just Dance a ciudades donde la gente también baila.

En el caso de comunidades hasta la fecha,Team JDC tendrá eventos de aniversario y la Comunidad de Concepción también, a modo de cierre del “ciclo 2019”.

Noviembre es el mes seleccionado para el nuevo estreno de Ubisoft, incluso días atrás se han hecho revelaciones de canciones, ¿habrá algún evento de lanzamiento u algo similar?

Se vienen dando previews desde la E3, con sorpresas y canciones que muchos han pedido, en otros casos, no queda más que “quererlas”, pero nos seguirán dando sorpresas de aquí hasta unos días antes del estreno (5 de Noviembre), y por ahora Team JDC tiene un evento de inauguración el 10 de Noviembre y JD Aconcagua también.

¿Cuáles son las comunidades activas a lo largo de Chile que me puedes mencionar? ¿Alguna red social en la que encontrarles?

Las comunidades activas que hay hoy en día son: Just Dance Iquique, Just Dance Calama, Team JDC (V Región) , Just Dance Valdivia, Just Dance Concepción, Just Dance Temuco, Just Dance Osorno y Just Dance Puerto Montt, si hay alguna mas, se hará saber en las redes sociales de Just Dance Chile en Instagram y Facebook.



Parte del proceso creativo de algunas canciones en la próxima edición del juego

En base a tu experiencia, ¿qué podrías decir que es lo mejor de participar en una comunidad de JD de forma activa?

Siempre lo mejor será conocer gente que le gusta lo mismo que a ti, además de compartir con amigos, familiares o con público en general, ya sea de manera libre o sea jugando free play, así como organizando torneos para mantener las ganas de bailar, escuchando tus canciones favoritas y así poder seguir en el tiempo haciendo las cosas; celebrando aniversarios, ser reconocidos a nivel mundial, dar a conocer que en Chile Hay comunidades. Hay personas que les gusta y sobre todo competidores muy buenos cuando se trata de clasificatorias Nacionales o de algún challenge en especial o ya sea también lo que es la World Dance floor y las clasificatorias a la Copa Mundial de Just Dance.

Ver esta publicación en Instagram

** OCTUBRE, MES DE ANIVERSARIO ** . Comienza nuestro mes de cumpleaños numero 8, donde tenemos 3 instancias para pasarlo de lujo en Octubre, y además, finalizar una etapa mas de la liga a lo grande. . ? 12 de Octubre estaremos viajando a Vallenar al evento @festifanschile con todo el arsenal de Just Dance, para hacerlos bailar y disfrutar de una jornada movida, Ah! y habra torneo !! . ? 13 de Octubre estaremos haciendo compañia a Pascua en Feria Tomodachi, pero sera algo especial, ya que para saber desde antes quienes entraran a la final de la liga, se hara el repechaje y ver quienes son los 2 afortunados de entrar a la gran final ! . ? 26 de Octubre finalizamos con una tremenda fiesta de cumpleaños, en Nerdonomicon 2019, de @clubderol_sansano en la UTFSM Sede Valparaiso, donde se hara el torneo de la gran final de la liga regional de Just Dance y cerrar la temporada numero 2 de la JDC LEAGUE!!, 10 finalistas, 1 ganador, todo o nada, para terminar con la torta de aniversario y pasarlo bien ? . YA LO SABEN, NO FALTEN Y ACOMPAÑENNOS EN MUCHOS MAS EVENTOS Y CUMPLEAÑOS, QUE TEAM JDC NO PARA !! . #justdance #justdance2019 #justdance2020 #ubisoft #10years #JDBirthday #evento #event #cosplay #torneo #tournament #instachile #instaviña #instavalpo #liga #league

Una publicación compartida por Team JDC Oficial (@teamjdcoficial) el

¿Cuentan con apoyo de Ubisoft?

Si bien somos muchas comunidades a lo largo de Chile, Ubisoft solo toma en cuenta nuestro país cuando se trata de clasificatorias Nacionales para la copa mundial o para un challenge latinoamericano, es por eso que cada comunidad se hace cargo de comprar sus juegos propios, de mantener una comunidad activa consecuente pero lamentablemente ubisoft no tiene los ojos puestos en Chile como una de las grandes sedes de Just Dance porque acá en Chile hay mucho público que juega, las comunidades están para eso, pero no es tan visto como lo es en Argentina como lo es en Brasil, como lo es en México, como lo es en Perú y como lo es en Europa. Pero yo creo que sí Ubisoft pusiera los ojos bien en Chile, de que acá hay motivación, tendrían mucho más afluencia de público, si tuviéramos un poco de apoyo hacia las comunidades más que centrarse en un evento en general donde todo Chile tiene que viajar a Santiago a competir para lograr un cupo a algo cuando perfectamente podría pensar en que podrían hacer unas clasificatorias regionales, hay muchas comunidades que se pueden hacer cargo de eso y están capacitadas para ello, solamente hay que darle tiempo al tiempo pero de todos modos eso no implica que le quitemos cariño al juego porque nosotros lo hacemos por cariño. Ojalá Ubisoft abra los ojos y vea que Chile es una Potencia de Just Dance ya que hay chilenos que van a competir a otros países, ya hemos tenido un representante chileno que ha ido dos veces a competir a la clasificatoria latinoamericana de Just Dance y ha ido una vez al Mundial de Just Dance, ahora el próximo año (2020) viene un challenge latinoamericano donde va a ir un chileno y una chilena a competir - ¡y son muy buenos!- Entonces, acá, si hubiese forma de fomentar la competencia sana con cosas como poner un poquito más de actividades, ya que nosotros mismos a veces buscamos apoyo en otros lados, sería interesante, pero no lo hacen, es algo lamentable, pero aún así seguimos queriendo juego de todos modos.

Como podrán ver, el proceso que conlleva la preparación para eventos de Just Dance es alta, las comunidades requieren apoyo, por lo que claramente si siguen creciendo tendrán suerte de contar con más espacios aquí en Chile. Podemos dar fe de que veremos cosas interesantes en el futuro, puesto que la pasión de sus competidores es algo que podemos notar.

¿Estás esperando con ganas la nueva edición de Just Dance?

Cargando...

cargando