Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2019

Kyoto Animation: Presidente confirma que 27 de las personas heridas en el incendio han podido volver a trabajar

Finalmente vemos buenas noticias dentro de todo lo sucedido

Durante el pasado mes de julio vivimos una situación sumamente lamentable para la comunidad de anime a nivel mundial, Kyoto Animation sufrió un ataque que resultó en un incendio, lo que acabó con la vida de 36 personas y 33 resultaron heridas, algunas con riesgo vital incluso.



Imágenes del suceso

El hecho no ha sido olvidado, marcó un precedente impresionante, sin duda alguna ha sido algo nefasto. Ahora, a pesar que 27 de las 33 personas dañadas han vuelto a trabajar, hay 4 aún están hospitalizadas según señaló ANN con NHK News de fuente.

Por otro lado, el pasado jueves, la ciudad de Kyoto anunció que la cuenta bancaria que se abrió para realizar donaciones a la compañía ha recaudado cerca de 26.8 millones de dólares. Esto demuestra que el apoyo que ha recibido la empresa de animación es grande, no es de extrañar aquello si consideramos que se han responsabilizado por series que han marcado un precedente en nuestra historia de la animación.

¿Violen Evergarden?

Si la película en la que el estudio estaba trabajando te preocupa, descuida, la buena noticia es que se espera su exhibición a partir del 10 de enero, si bien estaba prevista para mucho antes, se ha debido atrasar por razones obvias. La empatía en esto es clave puesto que sabemos que a veces las fanaticadas no pueden comprender retrasos, pero afortunadamente se ha empatizado con el estudio y se ha comprendido por todo lo terrible que han pasado.



Kyoto animation realizará un evento abierto al público

Un memorial se llevará a cabo entre el 3 y 4 de noviembre, aún así, la compañía debe dará detalles al respecto en el corto plazo. Previamente se había realizado uno en septiembre que contó con la asistencia de 250 personas aproximadamente, aún así, tal evento había sido privado únicamente, por lo que familiares y personas cercanas a los trabajadores afectados en el incendio podían asistir.

 

 

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cargando...

cargando