Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/10/2019

LOS 10 RIVALES MÁS GRANDES DEL ANIME

Una encuesta realizada por el Goo Ranking en Japón de 500 encuestados, entre las edades de 20 y 40 años, definió a los diez principales antagonistas del anime. Aquí podrás revisar a los 10 principales.

+ en etc

Los rivales son aquellos que antagonizan con el protagonista pero no necesariamente son villanos, y a menudo terminan siendo aliados contra quienes disputan el poder o cuyas cosmovisiones difieren. Sin embargo, muchas veces estos personajes están tan bien construidos que terminamos queriéndolos.

Cabe destacar que los nombres que aparecen a continuación no necesariamente son los villanos de las series, si no que algunos simplemente compiten de alguna u otra forma con él o la protagonista. Echa un vistazo al ranking a continuación:

10. Toguro Otouto - Yu Yu Hakusho

Toguro Otouto, más comúnmente conocido como Toguro, líder de la Pandilla de Apariciones y del Equipo Toguro, junto a su hermano, el élder Toguro. Es un poderoso luchador y el más peligroso rival de Yusuke en la saga del Torneo Oscuro.

50 años antes del inicio del torneo, solía ser maestro de artes marciales. Luego que Kairin, un demonio, mata a todos sus alumnos, la vida de Toguro cambia totalmente. Por esta tragedia es que decide participar en el Torneo Oscuro y derrota a Kairin junto Genkai. Tras ganar y vencer a su rival, pide como deseo convertirse en un auténtico demonio

 

9. Hayato Ijuin (Umibozu) - City Hunter

Hayato Ijuin es un individuo alto y grande con un físico musculoso. Al igual que Ryo, también fue un mercenario y, cuando ambos estaban en Centroamérica antes de ir a Japón, eran de bandos opuestos en el campo de batalla. Fue entonces cuando Ryo dañó los ojos de Umibozu (que significa “Monje de cabeza calva”, como prefiere que lo llamen en vez de su nombre real), razón por la cual se le ve siempre con anteojos oscuros.

A lo largo de la historia, la relación de Umibozu con Ryo se hace más cercana, aunque nunca llegan a admitir una verdadera amistad. A pesar de su temible apariencia, Umibozu tiene fobia a los gatos y es extremadamente tímido con las mujeres.

8. L - Death Note

L Lawliet, más conocido simplemente como L, es uno de los principales personajes de la serie de manga y anime Death Note, creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Jamás ha aparecido en público, pero desde el anonimato ha resuelto los casos criminales más grandes conocidos internacionalmente. Por esta razón es considerado el mejor detective privado del mundo.

Este calculador adicto al azúcar, es el principal obstáculo de Light Yagami, protagonista de la serie, en su causa de eliminar a todos los delincuentes de la faz de la tierra, desarrollando entre ellos una relación de admiración y odio a partes iguales

7. Sasuke Uchiha - Naruto y Naruto Shippuden

Sasuke Uchiha es uno de los pocos sobrevivientes del clan Uchiha de Konohagakure. Fue integrante del equipo Kakashi y desertor de su aldea para ir en busca del poder de Orochimaru. Durante su búsqueda descubre la verdad de su hermano, revelación que lo lleva a fundar Taka, convertirse en aliado temporal de Akatsuki y volverse un criminal internacional de clase S.

Sasuke es lo opuesto en todo sentido a su rival Naruto Uzumaki, con quien compite constantemente a lo largo de la serie. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, se van haciendo más cercanos. De esta forma, después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Sasuke regresa a la aldea para dedicar su vida en protegerla y a sus habitantes.

6. Rukawa Kaede - Slam Dunk

Es delantero de Shohoku. Un chico algo arrogante de 1er año, principal competencia de Hanamichi Sakuragi tanto en la cancha como en el amor, ya que la chica que a este último le gusta siente atracción por Rukawa, tiene como objetivo ser el mejor jugador de secundaria en Japón. Juega de 11, aunque originalmente usaba el número 10, pero por insistencia de Hanamichi Rukawa le cede la camiseta.

5. Saito Hajime - Samurai X

Saito Hajime es el ex capitán de la tercera unidad del Shinsengumi, un hitokiri, y actualmente es un agente especial del Departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Meiji. Su personaje tiene una larga rivalidad con Himura Kenshin desde sus días en lados opuestos del Bakumatsu.

4. Terryman - Muscle Man

Terryman es un superhéroe de Estados Unidos contratado por el gobierno japonés con el propósito de combatir a monstruos gigantescos que invaden el planeta. La misión que en un principio fue encomendada a Kinnikuman, su mejor amigo, es suya. En su frente figura el carácter ? (América) y en sus hombros figuran los Emblemas de Estrella (????????), que le proporcionan su Espíritu de Lucha.

3. Hyuga Kojiro - Súpercampeones

Es el delantero y goleador del equipo juvenil japonés. Con una personalidad marcada por su competitividad y orgullo, Hyuga tiene como objetivo principal convertirse en el mejor delantero del mundo.

Durante todo el anime, Hyuga es el gran rival de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y no es hasta el último torneo que compiten juntos donde empatan y por fin su rivalidad termina. De esta forma, tanto en el manga como en la serie, Hyuga y Tsubasa pasan a ser amigos y compartir equipo en la selección nacional de fútbol japonesa.

2. Raoh - Fist of the North Star

Raoh era el mayor de los cuatro hijos adoptivos de Ryuken. Su nombre se convirtió en sinónimo de la estrella Bokyosei (? ? ? Violent Evil Star). Después de su introducción en el Capítulo 42 del manga original, Raoh es el principal rival y adversario de Kenshiro, el protagonista, durante una gran parte de la serie. Convirtiéndose de esta forma, como el principal antagonista de Fist of the North Star.

1. Vegeta - Dragon Ball Z

Vegeta, específicamente conocido como Vegeta IV y reconocido como el Príncipe de los Saiyajin, es uno de los principales personajes de la serie Dragon Ball Z.

Es el antagonista principal de la serie hasta la saga de Freezer, ya que se vuelve en aliado y comienza su camino como protector de la Tierra, lugar donde más tarde forma su familia junto a Bulma. Con el tiempo, Vegeta se vuelve el Deuteragonista de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Es decir, es el segundo personaje más importante de la serie luego del protagonista y que, además, puede alternar su posición de aliado u oponente según lo requiera la historia.

Con el pasar de los episodios vemos como Vegeta y Gokú van forjando su amistad hasta llegar a ser inseparables, donde incluso llegan a fusionarse para ganar batallas. Pero no todo está olvidado, ya que siguen compitiendo entre ellos mismos por saber quién es el más fuerte.

 

Por Fernanda Hein.

 

 

Fuente: Goo Ranking Japón

Cargando...

cargando