Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/10/2019

DOOM y cacerolazos: fan crea una versión ligada a protestas

Un alto nivel de ingenio, sin duda

+ en etc

DOOM es uno de los juegos que seguramente más mods tendrá, recordemos que aquello significa ser una extensión del software que modifica un videojuego original al que se le brindan nuevas posibilidades, desde armas, personajes, trajes, lo que se les ocurra es posible con ello. Hoy por hoy, algunos juegos ya incluyen la posibilidad de hacer tus propios mods, mientras que otros más "antiguos" requieren de tu trabajo, entre ellos, DOOM.

Pero como mencionamos, si hay algo que no le falta a DOOM, son mods, pues la lista de posibilidades es tan larga que ahora hay una versión que incluye cacerolazos para atacar.

La creación es obra del usuario "Degreelessnes One" en YouTube y si bien no agregó la opción para descargar e instalar, si ha sido sumamente interesante de ver tal versión del juego lanzado en 1993 con el diseño de John Romero, quién hace tiempo atrás lanzó "Sigil", que sería una suerte de "sucesor espiritual de la saga" según el autor.

La versión previamente mencionada incluye 18 niveles, donde 9 son single player y 9 en modo Deathmatch, también tuvo una versión física en preventa que incluía grandes maravillas. Tristemente la edición física se agotó, pero puedes descargar de forma gratuita su nueva versión haciendo click aquí.

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cargando...

cargando