Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/11/2019

La música chilena tendrá su propia aplicación móvil

SuenaChile, es el nuevo proyecto que tendrá más de mil canciones de artistas chilenos en su catálogo.

+ en etc

Muy pronto podrás encontrar en las tiendas virtuales de Google Play y App Store: SuenaChile, la primera App de streaming de música chilena donde habrá un catálogo compuesto por más de 120.000 canciones de más de 7 mil artistas de todo Chile. 

FayerWayer señala que los desarrolladores de la aplicación han clasificado más de 35 estilos diferentes, entre los que se encuentran música de Rapanui, Chilota, Mapuche y Andina. Esto significa que tendrán su propio apartado en la plataforma. Incluso se podrá acceder a discos, novedades, rankings y los contenidos estarán separados de acuerdo a la región, es decir, que los usuarios podrán seleccionar la música que pertenezca al lugar geográfico que hayan escogido. 

La aplicación móvil enfocada 100% en la música chilena, nació de una alianza con PortalDisc (portal de descarga legal de música) y FUNX (plataforma tecnológica con experiencia en proyectos de diferentes tipos de industria) para la difusión y apoyo de la música local. 

Quienes descarguen SuenaChile tendrán acceso sin restricciones a todo el catálogo de la App, podrán crear playlists propias con cualquier canción y la posibilidad de realizar aportes voluntarios, además, los suscriptores premium podrán descargar canciones para escuchar offline cuando quieran. 

La aplicación se podrá descargar de forma gratuita, pero también contará con planes. El mensual costará $1.990, el semestral $10.990 y el plan anual $19.990. Si quieres ser uno de los primeros en descargarla entonces debes ingresar al sitio web oficial e inscribirte para saber de inmediato cuando estará disponible. 

Fuente: FayerWayer 

 

 

 

 

 

Cargando...

cargando