Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/11/2019

Hearthstone: por primera vez tienen una campeona mundial en la Blizzcon

El juego de cartas contó con un hito sensacional

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

"Ésta es la mejor forma de demostrar a esas personas que dudaron de mi sólo por ser una chica. Ésto prueba que las mujeres pueden ser poderosas pro players, así como lo hacen los chicos." Fue lo que dijo Xiaomeng "VKLiooon" Li tras haber ganado.

Su premio consistió en 200.000 dólares y el trofeo del campeonato mundial. Pero es más que eso, Xiaomeng ha hecho historia al ser la primera mujer en ganar el campeonato de la BlizzCon, así como una Hearthstone Major, todo aquello fue con una increíble jugabilidad pues para llegar a la cima se enfrentó a grandes íconos de Hearthstone.

 


En medio de una partida con un mazo cazador que había tenido que hacerle frente a un druida que ya contaba con una misión resuelta, VKLiooon de tan solo 23 años ha marcado un hito súper interesante, pues si bien meses atrás se realizó un torneo de Hearthstone femenino en China, ahora la competencia es mixta, por lo que ella -tal como dijo- con esto ha logrado demostrar a todas esas personas que dudaron de ella solo por un tema de género.


La historia detrás de Xiaomeng Li:

Tras su victoria también señaló que es la primera vez que logra captar atención global al ser una representante de China, que el haber clasificado a la Hearthstone Global Finals es lo más lejos que ha llegado en su carrera.


Su glorioso triunfo incluyó una deleitable victoria 3-0 por sobre el norteamericano Brian "bloodyface" Eason. Previamente derrotó a tom6ozzy9, Fenomeno y a Casie, siendo además la única mujer dentro de los grupos finales de la Grandmasters. Sus últimas jugadas fueron algo deleitable, pues VKLiooon logró hacer uso del poder de Siamat con viento furioso (y escudo divino), el Dracoleón que Ascenso de las sombras nos dejó y mientras el tiempo no espera a nadie, una Lanza del desierto se llevó al único esbirro que tenía bloodyface para defenderse, además hizo uso de su poder de héroe normal y el remate, el remate fue con el hechizo Matar y logró dejar con -1 de vida a su oponente, en un turno logró dejar a su total favor una partida que si se extendía, posiblemente podría haber sido al menos, un poco más complicada.

A continuación te dejamos las partidas que corresponden a la final:


Reconocimiento gráfico entregado a la jugadora:

Ésto nos recuerda a la participación de Montserrat "monsemonse" Muñoz, que a sus 22 años participó en la World Electronic Sports Games que se llevó a cabo en China durante marzo. Recordamos que su clasificación se llevó a cabo tras una maravillosa partida jugando con Anduin a su favor y la fuerza que una Estatua de obsidiana le pudo brindar.

 

 

Cargando...

cargando