Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/11/2019

Películas de Ghibli que puedes ver en Chile de aquí a fin de año: 5 clásicos estarán en exhibición

Se acerca el galeón español, por lo que prepárate a despedir el año con estilo.

+ en etc

La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas y más, prepara tus ojos, pues podrás deleitarte con grandes funciones con funciones de clásicos que nunca está de más revisitar.

El viaje de Chihiro / 5 de noviembre

El penúltimo mes del año tendrá en sus pantallas a la primera historia animada que fue nominada a un premio Oscar. La historia nos cuenta sobre una joven que se encamina con su familia en un lugar al que supuestamente no deberían haber llegado, pero una situación lamentable termina implicando que una valiente niña deba salir adelante para rescatar a su familia.

En parte nos presenta algo bastante crudo de ver, pero no deja de ser algo real, Chihiro es un ejemplo de cosas que no escapan del todo a la realidad, pero aún así no podemos dejar de considerar. Su historia es capaz de tocar gran parte de los corazones que la ven, por lo que no ignores darle una oportunidad a ésta historia que incluye magia, amor, resistencia y crecimiento personal. La perseverancia es algo capaz de brindar confianza a quién más la necesite.

La película será exhibida hoy a las 20:00 hrs en el Cine Arte Normandie.

El castillo en el cielo  / 19 de noviembre

Una historia que nace de la inspiración literaria fue algo que trajo a la pantalla grande ésta animación maravillosa. Laputa, un lugar flotante reunirá a los protagonistas de ésta historia.

La trama va a seguirá una aventura protagonizada por jóvenes que se involucran sin saberlo en una causa política, hacen todo lo que está a su alcance para proteger un lugar de un dominio militar que tendría un significado altamente complicado si se quedan con lo que significa la isla flotante.

La película será exhibida el día 19 de noviembre a las 20:10 hrs en el Cine Arte Normandie.



El castillo ambulante / 8 de diciembre

La magia tiene un precio y eso es algo que jamás podrás olvidar. El castillo ambulante es una película que se ha hecho conocida por el bello diseño de personajes como Calcifer por ejemplo, pero cuya belleza radica en el mensaje que nos entrega. Por un suceso en particular una joven señorita terminará envejeciendo más de lo debido, sí, tiene que ver con magia, pero de la misma forma deberá emprender un viaje abarrotado en magia, pues incluso podrás ver en la cinta como la paz en medio de las guerras es algo que debe conocerse, pues Miyazaki al momento de realizarla estaba consciente de lo que pasaba en lugares como Irak por ejemplo, y además de oponerse, también aportó con un mensaje que quizás nos puede enseñar más de una cosa en estos días.

La película será exhibida el día 8 de diciembre a las 18 hrs en el Costanera center.

El cuento de la princesa Kaguya / 17 de diciembre

La última película de Isao Takahata con música de Joe Hisaishi para Studio Ghibli. La historia narra cómo una familia encuentra a una jovencita en el interior de una planta de bambú, la adoptan y luego es continuada por las aventuras que implica su misteriosa llegada. Como es de esperar, Ghibli no decepciona, por ello no te pierdas la oportunidad de presenciar la película en la pantalla grande. Previamente fue estrenada en una gran cadena de cine gracias a la distribución de Cinetopía en Chile, pero ahora se puede encontrar en cines alternativos.

La película será exhibida el día 17 de diciembre a las 20:00 hrs en el Cine Arte Normandie.



La tumba de las luciérnagas / 29 de diciembre

La guerra es capaz de dejar atroces historias en su camino, una de ellas es la que Isao Takahata fue capaz de narrar. Una historia desgarradora, cruda, cuyo final conoces al inicio de la misma, pero que no deja de ser una trama que puedas desconocer. Una joven niña y su hermano mayor deben sobrevivir por su cuenta tras quedar huérfanos en plena Segunda Guerra Mundial, donde deberán enfrentarse a bombardeos, enfermedades y a su misma familia.

La película será exhibida el día 29 de diciembre a las 20:00 hrs en Costanera Center.

¿Qué te parece? ¿Ya sabes que fecha agendar para ver alguna película de Studio Ghibli las últimas semanas del año? 

Cargando...

cargando