Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2019

Videojuego simula lo que es vivir con el sueldo mínimo y tomar decisiones al respecto

Nanopesos ha sido desarrollado por Camila Gormaz

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

 

En momentos de revolución el cuestionar ciertos sucesos es algo menester, por ello una de las grandes causas sociales de los últimos días ha sido el tema que gira en torno al sueldo mínimo en Chile, ante aquello no podemos hacer caso omiso a lo que significa su monto, pero si no es la realidad que te ha tocado vivir hay un juego que te puede ayudar a imaginar eso: Nanopesos, diseñado por Camila Gormaz, la responsable de Long Gone Days.

Nanopesos es un juego gratuito de simulación de manejo de presupuesto, altamente real y muy fidedigno a lo que sucede en el país, por ello ante ustedes, la advertencia del juego al momento de querer comenzar a jugarlo:



La experiencia de jugarlo es bastante frustrante, cualquier persona que haya vivido con el suelo mínimo y hoy ya no lo haga de seguro tendrá ciertos “recuerdos de vietnam” a modo de trauma. De cierta forma es un balde de agua ante las situaciones que se dan en la cultura que nos rodea y claro, es una verdad incómoda de asumir. Motivo por el que se sigue luchando claro está.

       



El juego fue desarrollado por Camila Gormaz, que ha traído al mundo el juego chileno más exitoso en procesos de crowdfunding, donde su juego alcanzó un hito y ha logrado ser reconocido a nivel mundial, incluso Camila aparece en un libro que recopila a 100 grandes mujeres a lo largo de la historia del gaming. El juego que le precede de Camila y BURA (estudio indie que fundó) se trata de una interesante aventura RPG militar con inspiración en literatura distópica, así como encontrarás temas ligados a la disminución de barreras culturales en pos de una muy buena historia.

Por si quieres aprovechar de conocer un poco más del juego que te comentamos también:

 

Cargando...

cargando