Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2019

Podcast de VICE asegura que empleados de Game Freak están con la moral en su punto más bajo

En la previa de la llegada de Galar de forma oficial a los jugadores, se viven tiempos difíciles al parecer

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

WayPoint Radio es uno de los podcast del gigante de las comunicaciones digitales VICE, en su más reciente edición Austin Walker, uno de los encargados del gaming en tal plataforma  fue quien señaló que la moral de los empleados de Game Freak está en lo más bajo, si bien no dio razones, no es algo nuevo en la industria de los videojuegos previo a un lanzamiento.

Resulta sumamente complicado pensar en el hecho de que se ha “normalizado” en cierta forma el ver noticias de trabajadores estresados, o conflictos de horarios en estudios de desarrollo de videojuegos en las previas de sus lanzamientos.



Probablemente esto se deba a la situación mediática que se ha seguido tras las filtraciones, la rotación de criaturas para usar en el juego competitivo y claro, la quizás no tan gran gama de nuevos pokémon es algo que a la fanaticada no le ha gustado, lo que siempre puede repercutir en los ánimos de las personas que están detrás. De momento no se han anunciado jornadas desmedidas de horas como fue con juegos como Red Dead Redemption 2 en el primer trimestre del año.

La tensión es sumamente entendible en tiempos actuales, pues se ha informado que incluso han llegado amenazas o solicitado renuncias a miembros de la directiva de la compañía.

De momento queda mantener la esperanza en alto por los resultados que el juego va a entregar y claro, empatizar con la situación por mucho que a algunas personas las medidas de Game Freak no sean de las más tolerables.

Cargando...

cargando