Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/11/2019

Manga de One Piece cuenta con 460 millones de copias impresas a lo largo del mundo

La obra de Eiichiro Oda ha logrado un interesante hito

+ en etc

En cerca de 43 territorios el manga de One Piece ha logrado llegar a distribución con una cantidad inmensa de copias impresas. La cifra se alcanzará oficialmente a partir del 28 de diciembre cuando sea publicado el volumen número 95 del manga.

Al finalizar el año, el manga de Eiichiro Oda tendrá más de 390 millones de copias impresas solamente en Japón, sumando a eso las 70 millones de copias que se han impreso fuera del país asiático, dando el total de 460 millones en cerca de 43 territorios (contando a Japón).

                               Vol. 94, lanzado durante el pasado mes de octubre.

Uno de los récords que ha tenido One Piece fue que en marzo del 2010 se habían impreso 3 millones de copias de su volumen número 57. Pero con el tiempo se fueron superando a ellos mismos, alcanzando un hito en la industria del manga, siendo el primer manga en alcanzar 4 millones en la primera impresión de un tomo (su volumen n° 64). Hasta el día de hoy y a partir del volumen número 57 cada uno de sus volúmenes ha contado con al menos 3 (o más) millones de copias en la primera vez que son impresos.

¿Otro récord mundial? Pero claro, también cuentan con un Récord Guinness por “Más copias publicadas para la misma serie de cómics por el mismo autor”, de esta forma Eiichiro Oda pudo ostentar contar con 320.866.000 copias impresas entre diciembre del 2014 y junio del 2015. Todo eso fue celebrado en Tokyo, donde si bien Oda no pudo asistir, lo hizo Yoshihisa Heishi, editor de la Weekly Shonen Jump.

Desde 1997 hemos disfrutado de la creación de Eiichiro, desde entonces hemos visto como ha ido creciendo la franquicia en grande, incluso con múltiples películas, de hecho éste año en el marco de las 2 décadas de celebración por la serie, One Piece Stampede fue estrenada en Japón, donde logró quedarse con la mayor cantidad de entradas vendidas en su día de estreno en lo que iba del año en Japón, vendiendo una cantidad de 356.052 entradas en 429 pantallas de 352 cines distintos. No es un número menor si también lo comparamos con las 598.000 entradas que vendió One Piece Film Gold´s en su primer fin de semana.

Cargando...

cargando