Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/11/2019

Creadores de Guardianes del Sur harán cómic sobre "PareMan"

El superhéroe icono de las manifestaciones en Chile.

+ en etc

Guido KID Salinas y Sebas Castro, dibujante y guionista de Guardianes del Sur respectivamente, realizarán el cómic de "Pareman".  La figura de este personaje está basada en un joven real que para combatir la violencia policial se protegió con un Disco Pare.

Su imagen se viralizó en redes sociales convirtiéndolo en una icono de las manifestaciones. Kid Salinas realizó una ilustración donde se puede ver a un hombre con su rostro cubierto e incluso lo dibujó con el Negro Matapacos, el perro símbolo de las protestas. 

Ahora a través de sus redes sociles han anunciado que el personaje dará el saltó al cómic, el cual será gratuito y publicado en sus mismas cuentas. "Este es el trato, el cómic será gratis, online, por acá mismo o cualquier plataforma, queda en tus manos, propaga, comparte, protesta, en esta ocasión no hay un guión previo, dibujaré las páginas y luego mi partner y hermano de armas @xebatrocas colocará textos de acuerdo a lo que vaya pasando, tal como en nuestro presente la historia se está escribiendo a través de los hechos (..)" escribió en la publicación. 

La publicación de Instagram también muestra la primera página del nuevo proyecto "habrán publicaciones muy seguidas, no sé cuántas páginas, pero bueno, veamos que pasa" señaló el ilustrador sobre la difusión que tendrá el cómic de este nuevo superhéroe chileno. 

Fuente: FayerWayer

Cargando...

cargando