Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/11/2019

Akira es un revolucionario panorama para el fin de semana en un cine chileno

Un cine arte está nuevamente presentando la cinta de Katsuhiro Otomo

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

En más de una ocasión los cines han entregado películas de animación que son clásicos por donde le puedes dar una oportunidad. No cabe duda de que ver Akira en medio de la situación país es algo que te puede ilustrar sobre las revoluciones y mostrarte un paradigma al respecto.

Akira es una cinta aclamada por la audiencia otaku en tanto a lo que puede presentar una película en pleno 1988, cuando el mundo estaba descubriendo lo que la humanidad iba a poder hacer al tener tantos avances que pudieran tener fines bélicos. Su manga se ganó el premio K?dansha al mejor manga en 1984, demostrando que su éxito era transversal en torno a los papeles que en tales años se imprimían.

Esta película de culto es muy interesante de ver en el tiempo actual, sumado al factor revolucionario, también debemos recordar que está ambientada en el presente año, así es, 2019, donde Neo-Tokyo es el escenario para motociclistas, bandas, graffitis y mucho más. Vamos a conocer la historia de un grupo de personajes que revela tener poderes psíquicos similares a los que hicieron estallar la ciudad cerca de 3 décadas atrás, pero como si fuera poco, todo eso dará a conocer más de un complot y situaciones que podrán no ser nada gratas para los jóvenes, ni para las autoridades que deberán lidiar con aquello.

La ciencia ficción post-apocalíptica te deleitará con Akira, que si no has tenido la oportunidad de verla en la pantalla grande, el Cine Arte Normandie la exhibirá este sábado 16 de noviembre a las 15:00 hrs por tan sólo 1.000 pesos.

Ver esta publicación en Instagram

[ANIME] Sábado 16 de noviembre | 15:00 hrs. | 'Akira' (1988), dirigida por Katsuhiro ?tomo. Confirma tu asistencia en los comentarios de esta publicación y podrás obtener tu entrada por sólo $1.000 (mostrar confirmación en boletería). Etiqueta a tus amigxs, ¡no faltes! Más información en normandie.cl o nuestras redes sociales. *Función subtitulada. ________ ? Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. (FILMAFFINITY) ________ #cinenormandie #cineartenormandie #cartelera #cinema #programacion #estreno #estrenosdecine #cine #cinefilos #cineclasico #cinefilia #cinedeculto #cinedeautor #anime #animacion #ova #animacionjaponesa #akira #katsuhirootomo

Una publicación compartida por Cine Arte Normandie (@cinenormandie) el

 

Cargando...

cargando