Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/11/2019

The Game Awards 2019 anunció a sus nominados: Death Stranding, Crontrol y The Outer Worlds estarían entre los favoritos

La premiación que anualmente entrega una cantidad impresionante de show a la industria ya señaló quienes se podrían llevar el galardón

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

Los premios “Oscar” de los videojuegos han sacado adelante sus nominaciones, destacando entre ellas la gran presencia que han tenido algunos juegos como Death Stranding, Control, Sekiro: Shadows Die Twice y The Outer Worlds.

Game of the Year” es probablemente el premio más importante a recibir en la industria en torno al reconocimiento que un juego puede optar a tener, muchos incluso sacan versiones “GOTY” para celebrar. Memes también son los que abundan al respecto sobre juegos que se lo pudieron o no haber merecido, pero demos el paso a lo que el oficialismo nos ha entregado:

Death Stranding
Control
Resident Evil 2 Remake
The Outer Worlds
Sekiro: Shadows Die Twice
Super Smash Bros. Ultimate


Esos 6 juegos son los que te se pelean el aclamado ángel que aquí se entrega, las posibilidades están altas para el juego de Kojima Productions tras el impacto que ha entregado, pero Resident Evil 2 Remake sigue fuerte tras ganar un joystick dorado hace poco. Las dudas aún así estarían más en títulos como el de Nintendo, que no presenta una gran cantidad de variaciones, leí por ahí un comentario que decía “es como que lo ganara un FIFA”, a modo personal me parece más agradable cuando un juego “original” se lo gana, mis votos aún no los decido, pero podrían ir para Control, Sekiro o Death Stranding.



Mejor dirección de arte es otra categoría que logra sacar promesas adelante, The Legend of Zelda: Link’s Awakening podría tener aquí su candidatura más fuerte, pero Gris está presente, así como Sayonara Wild Hearts, cabe destacar que Death Stranding y Sekiro igual, pero si bien el juego de Kojima no dejó cabos sueltos y Sekiro es una obra maestra usualmente un premio así podría llevárselo un juego como Zelda o Gris, cuyo arte ha impactado.

Narrativa también tiene a Death Stranding presente, así como a Control y a The Outer Worlds, pero A Plague Tale: Innocence y Disco Elysium también fueron invocados a tal votación, aquí DS podría ser sin duda alguna un galardonado en grande. Pero el voto popular siempre puede jugar en contra al juego, principalmente por su público Norteamericano.



En la categoría de mejores juegos Indie están Baba Is You, Disco Elysium, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game, el último mencionado podría ser el más potente, pues su repercusión ha sido bastante, también tiene un Golden Joystick bajo el ala, por lo que ese ganso podría volar alto.
 
Games for Impact/Juegos de impacto también tiene una gran gran gran complicación, pues están puros titanes en esa categoría, Gris, Life is Strange 2, Sea of Solitude, Concrete Genie y Kind Words. La categoría tiene a Gris, quién ha ganado premios como Mejor Arte visual en los Game Developers Choice Awards, así como ganó Best Indie Game en los Italian Video Game Awards, incluso ganó Mejor Gameplay en los Game for Change Awards. Aún así, Concrete Genie nos ha dado una clase sobre contención, respeto, y el uso de la creatividad para salir de situaciones complicadas, su nominación es más que justa.



Si quieres revisar el resto de las nominaciones puedes acceder al siguiente link, también para votar, pero ¡hey! el deber cívico requiere información, no vayas a votar por que sí, ¿okey? aprovechemos la instancia para recordar lo importante que es crear conciencia en un voto.

¡Cuéntanos tus elegidos! ¿Algún juego que consideres merezca estar nominado y no lo estuvo?

 

Cargando...

cargando