Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/11/2019

BTS tendrá que cumplir con su servicio militar obligatorio

Jin tendrá que alistarse el próximo año.

+ en etc

Todos los fanáticos del K-Pop deben saber que sus idols favoritos están destinados a realizar el servicio militar obligatorio. Y para mala noticia de los fanáticos de BTS, el Gobierno de Corea del Sur ha notificado a los miembros para cumplir el deber.

A pesar de que la banda ha tenido un gran éxito en occidente y han sido embajadores culturales de su país, tendrán que tomarse un descanso de sus carreras musicales. "En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de Recursos Humanos y el Ministerio de Defensa Nacional (a cargo del servicio militar obligatorio) están inclinados a reducir el alcance general (de la exención)", expresó el ministro de Cultura, Park Yang-woo. 

Todos los hombres de Corea del Sur sin discapacidad tienen que cumplir casi dos años de servicio militar para cuando tengan 28 años, sin embargo, hay excepciones para los músicos clásicos y los atletas que ganan competencias internacionales.

Los siete miembros de BTS están alrededor de los 20 años, pero Jin (el mayor ellos) tendrá que alistarse para cuando cumpla 28 años a fines del próximo año. Mientras que la agencia de la banda Big Hit Entertainment, señaló el mes pasado que: "Intentaremos mostrar a los fanáticos lo mejor de BTS hasta que, y después, los miembros hayan cumplido con sus deberes de servicio", dijo Bang Si-hyuk, fundador de la agencia.

The Guardian indica que la agrupación genera más de $ 3.5 mil millones anuales para la economía de Corea del Sur, según el Instituto de Investigación Hyundai. Además, fueron la razón por la cual uno de cada 13 turistas extranjeros visitó el país en 2017.

Fuente: The Guardian 

Cargando...

cargando