Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/11/2019

TOP 5: Los mejores doramas de Lee Min Ho

Revisemos algunos de los mejores dramas de uno de los actores más populares de Corea del Sur.

+ en etc

El próximo año se estrena el nuevo dorama de uno de los actores surcoreanos más populares en Occidente. Si retrocedemos en su carrera artística, el primer dorama por el cual lo conocimos en latinoamérica fue Boys Over Flowers -incluso se emitió en ETC- que se convirtió en un éxito internacional y fue un puente para que la gente conociera el mundo de los doramas y el K-Pop en general. 

Su carrera comenzó en 2006 con el drama “Secret Campus”, interpretando a Park Doo Hyun. Si bien su carrera como actor estaba recién despegando, en 2006 tuvo que alejarse debido a que tuvo un grave accidente automovilístico en el que resultó herido y estuvo seis meses internado en el hospital. Sin embargo, logró recuperarse y en 2007 protagonizó la mini serie Mackerel Run donde interpretó a Cha Gong Chan, un chico que aspiraba a convertirse en futbolista al igual como soñaba el actor cuando era pequeño. 

Desde el 2009 y gracias al éxito que tuvo con Boys Over Flowers ha protagonizado diversos doramas que presentan tanto fantasía como realidad. En estos momentos ya comenzó la filmación de su nuevo dorama "The King: The Eternal Monarch", regresando así a la actuación después de haber hecho durante dos años el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. 

A continuación te dejamos con sus cinco mejores doramas, de acuerdo a la popularidad que tienen según el sitio IMDb (Internet Movie Data base).

5. THE HEIRS - 2013

En este dorama Lee Min Ho interpreta a Kim Tan, el heredero de Grupo Jeguk que es enviado a estudiar en el extranjero.

En total la historia la conforman  20 capítulos, en los cuales seguimos a un grupo de estudiantes privilegiados (los herederos) de secundaria de élite mientras se preparan para hacerse cargo de los imperios comerciales de sus familias.

4. FAITH (2012)

Un año antes del drama anterior, protagonizó este dorama histórico de 24 episodios que mezcla el romance con los viajes en el tiempo.

Lee Min Ho da vida al guerrero Choi Young, quien debe secuestrar a la doctora Yoo Eun Soo y llevarla a la época de Goryeo para curar a la futura reina de la Corea medieval. 

3- BOY OVER FLOWERS (2009)

Uno de los papeles más recordados del artista es Gu Jun Pyo, personaje de la adaptación coreana del popular manga japonés “Hana Yori Dango". 

Gu Jun Pyo es el líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, como ya debes saber, se enamora de Geum Jan Di, una chica pobre que asiste a la escuela élite Shin Hwa High y es intimidada por él y sus amigos en el inicio de la historia.

2. LEGEND OF THE BLUE SEA (2016)

Aquí el actor da vida a dos personajes en este drama de fantasía: Kim Dam Ryung y  Heo Joon Ja. El primero  es un noble erudito de la dinastía Joseon que conoce a una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores.

Mientras que Heo Joon Jae es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. El destino lleva a que conozca a la sirena y se enamore de ella. 

1. CITY HUNTER (2011)

Y llegamos al primero de la lista. Cuenta con la mayor evaluación en IMDb (8.2) de todos los doramas que ha protagonizado Lee Min Ho hasta la fecha. 

Aquí lo vemos como Lee Young Sung, un hombre que decide vengarse y enfrentarse a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Para esto debe formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana).

Estos han sido los 5 mejores dramas del actor, mientras esperamos su próximo dorama que se estrenará durante el primer semestre del próximo año por la cadena de televisión SBS, y será escrito por la guionista Kim Eun Sook, quien ha escrito las historias de algunos de los doramas más populares de la última década, tales como: Descendants of the Sun, Heirs y Goblin.

Y para ti ¿cuál es el mejor dorama de Lee Min Ho?

 

La sinopsis de los dramas e imágenes han sido extraidos del FANDOM personal del actor.

Cargando...

cargando