Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/11/2019

All Knights 2020: Una apuesta por la victoria

Nuevos rostros para una nueva etapa

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

Los últimos años han sido de una gran cantidad de cambios para todo lo que ha sido la escena de League of Legends local, no solamente con los anuncios de nuevos juegos, si no que la división de regiones ha sido un golpe impresionante. Ahora estamos a pocos meses de una nueva liga que se llevará a cabo desde México, donde esports y comunidad se reunirán nuevamente. En ello, All Knights es un equipo que apareció de la nada y se ha convertido en un pilar impresionante para la comunidad, se peleó el pase al mundial con Isurus y si bien no tuvieron el mejor resultado, llegaron bastante lejos.

Hoy vamos a revisar en que consiste parte de la trayectoria que ha envuelto al equipo y la proyección en torno a la destreza de sus nuevas contrataciones.



All Knights fue una gran incógnita en su momento, con muchas estrellas y jugadores traídos de Corea la apuesta era casi a un “dream team”, donde la victoria la aseguraría “el presupuesto”, en su primera temporada obtuvieron un altísimo puntaje en la fase de grupos, mientras que su camino a la final fue mermado por primera vez a manos de Isurus Gaming, dejándoles en un tercer lugar (pero veamos el lado bueno, no tuvieron que ser parte de esa … batalla de rap).

No tuvieron que gritar legends, pero sí gritaron de alegría cuando se les presentó una final en lo que sería su segundo split. La historia se repitió un poco y a modo de karma (la fuerza mística, no la campeona) repitieron los mismos pasos del primer split: dejar fuera a Infinity, para luego perder contra Isurus. La diferencia fue que ahora todo llegó a pasos más lejos, avanzaron a una final y este podría ser el split del dragón que tendrá su revancha contra el tiburón en tierras mexicas.

Isurus Gaming demostró tener la fuerza para anteponerse al Océano pacífico, ¿pero podrá tener suerte en el Golfo de méxico? Dicen que son aguas más óptimas para tiburones, pero nuestros caballerescos dragones tienen unos importantes cambios de equipo a su favor.

Con tristeza no contaremos con Parang, quién demostró rápidamente lo que significaba contar con entrenamiento de Corea, al igual que Hoglet y su primer entrenador, Stardust. Quién desde la escena de Star Craft había llegado a dar más de una lección.



Ahora, para hacer un Late, All Knights es una gran promesa para el 2020. Noh “Alive” Jin-wook tomará el rol que alguna vez Juan “Zeicro” Fierro tuvo. Bursaspor Esports es el equipo turco al que pertenecía Alive previamente, tal equipo está asociado a un equipo de fútbol y tal vez no habrá tenido los mejores resultados. Pero su previa pasada por Brion Blade (un equipo coreano) si dieron mayores frutos en torno a ligas. Tiene experiencia en la Challengers Korea, donde quedó en segundo lugar en una ocasión y la otra estuvo en el top 4, todo bajo el alero de DAMWON Gaming, luego en la Turkish Challenger Series también ostentó en dos ocasiones el puesto de plata desde Pars eSports. Por ello su experiencia nos habla de que debería tener bastante para enseñar a su compañeros de equipo, así como ser un aporte a la región en cuanto a subir el nivel de jugabilidad.

De su mismo origen natal, Park “Jisu” Jin-cheol será el toplaner que tomará el rol de Parang, quién como ya dijo Plugo, es fanático del anime, pues su apodo proviene de Tomoyo de Sakura Card captors (pues en corea se llama Sin Ji-su). Además de estar en el kokoro de Plugo, también ha estado en Flamengo eSports y recientemente en Team Dynamics, donde incluso ha estado presente en los torneos de All-Star, por lo que podríamos decir que All Knights está nuevamente planteando un equipo con una interesante trayectoria. Lo que sí, un dato no menor, estuvo dos veces en un equipo que llegó a promoción/relegación en la Challenger Korea para ascender a la League Champions Korea, pero no tuvieron la suerte de ello.

¿Por qué nos parece importante el último dato? Si estuvo presente en un equipo que pudo haber llegado a una competencia que está entre las más destacadas a nivel mundial, su carril superior será algo de respetar.

Oh All Knights, ¡llegaste a mi vida volando! El dragón celeste claro también es un equipo con proyección, pues entre sus jugadores que han sido suplentes podemos destacar a Maximiliano “Unforgiven” Utrero, cuyas habilidades le han valido estar ahora en los asientos de primera fila para la nueva etapa de Riot Games en Latinoamérica. Por otro lado, suplente con presencia en la botlane estará Manuel “Pancake” Scala, pero si un suplente ya ascendió, todo es posible, ¿no?



Con tal historial, tal capacidad de proyección dentro del mismo equipo incluso y rostros que llegan desde el extranjero, All Knights podría contar con lo suficiente para alcanzar la cima y arrebatarle la copa a su rival más fuerte hasta el momento: El tiburón.

No olvidemos que Joaquín “Plugo” Pérez junto a Leandro “Newbie” Marcos son los únicos jugadores que aún se mantienen titulares en el equipo desde su formación, cuya evolución le ha atribuido grandes glorias. Si bien muy humildemente Plugo habrá hecho bromas al respecto de su continuidad en el vídeo que AK lanzó para anunciar al equipo, no cabe duda que seguirá desenvolviéndose en un rol que hará temblar el carril central. En paralelo, Newbie se hizo historia con Isurus Gaming llegando a los primeros lugares en múltiples ocasiones y siendo un jugador cuyo posicionamiento es algo intachable, grande Newbie, in Thresh we trust.

 

Cargando...

cargando