Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2019

Kyoto Animation: La democión del Studio 1 comenzó

Meses después del incendio, están avanzando respecto al edificio

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

A inicios de la semana fue anunciado que lo que tanto había sido anunciado finalmente se estaba haciendo realidad. Su icónico Studio 1 ubicado en la prefectura de Kioto estaría siendo demolido, si bien aún no se sabe que se hará con el terreno (se ha conversado de un memorial por ejemplo), aún no hay certeza.

Kyoto Animation sufrió un ataque incendiario durante el mes de julio, causando la muerte de más de 30 empleados, el resto sufrió lesiones que fluctuaron en diferentes tonos de gravedad. Todo aquello afectó directamente los estrenos que tenían planeados para el año, considerado películas y nuevas temporadas, afortunadamente todo el mundo ha empatizado con el estudio y se han hecho diferentes campañas para generar un aporte económico para su funcionamiento dentro de lo posible, como también familias de los afectados. La solidaridad ha salido a flote en tiempos que no son para nada agradables, mostrando una cruda cara de la realidad.

El proceso de demolición estaría terminando a mediados de abril del 2020, donde en enero se espera tener el edificio derribado en su totalidad. Recordemos que a días del ataque, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, habló sobre los restos carbonizados del estudio y dijo: "Creo que la gente que vive en el vecindario no quiere verlo. Me gustaría cubrir los restos y eliminar el edificio rápidamente ".

Sin embargo, el deseo de Hatta de limpiar los restos físicos del estudio no significa que quiera barrer el incidente debajo de la alfombra, o que la gente se olvide de los seres humanos que perdieron la vida en ese lugar. Continuó diciendo: "Si es posible, me gustaría convertir el sitio en un parque y erigir un monumento [a los fallecidos]", pero tal como mencionamos, no está confirmado.

Recordemos unas imágenes cercanas al suceso en el estudio:

Cargando...

cargando