UNO remueve las cartas rojas y azules para evitar dejar la política fuera del juego

Sí, es en serio, no es una broma. Nosotros tampoco sabemos como sentirnos al respecto.

Por Cristóbal Matteucci

Seguramente has tenido discusiones en torno a las reglas de UNO por años cuando has hablado con tu familia, amigos, o incluso tu pareja al momento de jugar. Pero desde Mattel se tomaron en serio el tema de “juegos sin política” al parecer.

Según la empresa señalaron que los colores son claramente políticos, por ello, para asegurar que toda persona en tu familia pueda disfrutar de la experiencia donde solamente las cadenas de los “+algo” sean causantes de conflictos. Esta versión políticamente neutral del juego se llamará “Uno Nonpartisan”.

La consigna de UNO Nonpartisan es que “puedes inclinarte un poquito por la izquierda, un poquito por la derecha, pero en lo que podemos estar de acuerdo es cuanto amamos UNO!”. Básicamente llevaron un poco lejos las consignas y asociación de colores, además integran una carta nueva que incluye un Veto, que puedes usar para saltarte las conversaciones en torno a política  seguir con el juego.



Incluso medios como Polygon se refieren al hecho con dudas, pues el color verde también “es político”, considerando las “Green cards” que son las cartas para tener la ciudadanía permanente en Estados Unidos, más en tiempos como los de ahora donde su presidente está con políticas extremistas en torno a inmigración. O incluso el “Green new deal”, por lo que permitir el verde quizás sea una forma de Mattel para decir que no seas “rojo”, ni “azul”... ¿pero si verde? ¿QUÉ ESTÁN TRATANDO DE DECIR? En fin, aunque les parezca increíble, el producto se encuentra agotado incluso.

Su valor comercial era de 4,97 dólares y habrá que esperar vuelva a estar disponible, pues Walmart ya no lo tiene y puede ser señal de que realmente algunos colores estaban impidiendo que familias puedan disfrutar del juego… o simplemente es una muy buena broma por menos de 5$ en la temporada festiva que se viene, ¿qué te parece?

Cargando...

cargando