Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/12/2019

PlayStation cumple 25 años y obtiene el Récord Guinness como la marca de consolas más vendida de la historia

El 3 de diciembre de 1994 salió a la venta la primera consola.

+ en etc

Un día como hoy pero de hace 25 años atrás, se lanzó en Japón la primera PlayStation. La consola de Sony se diferenciaba del resto por tener un diseño más sencillo y poseer lector de CD, entregando una nueva experiencia al jugar. 

En el día de su aniversario, la compañía dio a conocer en sus redes sociales que se han vendido cerca de 450 millones de consolas (contabilizando hasta el 7 de noviembre) en todo el mundo por lo que han sido certificados con un Récord Guinness como la marca de consolas de videojuegos para el hogar más vendida de la historia

Estos números incluyen las ventas de la primera consola y sus sucesoras: PS2, PS3 y PS4.

El mensaje escrito por la compañía dice: “Estamos encantados de estar certificados como la marca de consolas caseras de videojuegos más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades vendidas en PlayStation, PS2, PS3 y PS4 hasta el 7 de noviembre, según @GWR”, Y todo gracias a ustedes".

En octubre de este año por medio de un comunicado en su blog, Sony realizó el anuncio de la llegada de su próxima consola y confirmó el nombre oficial de PlayStation 5. El lanzamiento está programado para finales del año 2020, así que será un buen regalo de navidad para los fanáticos. 

Sobre las especificaciones técnicas de PS5, presentará dos innovaciones inportantes en los controladores: la primera, es que la función de vibración será reemplazada y adoptará tecnología háptica, esto quiere decir, que permitirá generar una respuesta mucho más amplia y hacer que, por ejemplo, chocar en una pared con un coche ofrezca una sensación distinta a darle una patada a un balón de rugby.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2 llamados disparadores adaptativos, que permitirá a los desarrolladores de juegos programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca.  Por ejemplo, la sensación de apretar una proa bruscamente y la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Además, incorporará tecnología gráfica Ray tracing a nivel de hardware y el almacenamiento SSD entregará tiempos de carga considerablemente más rápidos.

Mientras esperamos el lanzamiento de PlayStation 5, cuéntanos cuál fue tu primera consola de Sony y cuáles videojuegos juegas hasta el día de hoy. 

 

Cargando...

cargando