Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/12/2019

Creadores de las Tortugas Ninja se reunirán después de 25 años para un proyecto

"¡COWABUNGA!"

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

Kevin Eastman y Peter Laird crearon a Las Tortugas Ninja durante el año 1984, pero a pesar de su éxito, su trabajo se mantuvo unido hasta 1993, ahora, cerca de 25 años después, volverían a trabajar.

A lo largo de los años las Tortugas Ninja han pasado por diferentes cosas, desde horribles live actions, hasta figuras de colección gloriosas, videojuegos buenísimos y animaciones deleitables. Pero sus cómics son algo maravilloso, en ellos hemos encontrado aventuras que han elogiado alcantarillas y claro, dejado grandes ediciones de colección… pero estamos ad portas de vivir una nueva época.

Tiempo atrás la serie de Netflix The toys that made us” los unieron para un episodio especial sobre los juguetes, en su tercera temporada dedican un episodio a las Tortugas Ninjas y con ello pudimos ver su unión, aquello incluso terminó en una esporádica colaboración podríamos decir. Ahora ha pasado el tiempo y sus caminos se han cruzado para un anuncio en Teenage Mutant Ninja Turtles #100, cómic publicado por IDW Publishing que contó con un anuncio de “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin”.  Dentro de tal escenario (que además se ha convertido en la serie de cómics más extensa de las tortugas) se llevó a cabo el anuncio de que en pleno verano norteamericano veremos la nueva historia que reunirá a Eastman y Laird en su nuevo proyecto.



Tendrán también la participación de Tom Waltz con Andy Kuhn, Waltz será uno de los escritores y Kuhn apoyará en el arte. Aquella ambiciosa unión nos recuerda a su previa participación en la publicación Teenage Mutant Ninja Turtles 30th Anniversary Special, donde IDW reunió a Kevin con Peter para el arte de la portada.

En cuanto a la participación de los creadores, Eastman ha sido co-escritor y ocasionalmente ha participado en el arte desde que IDW tomó la licencia, así como una leve participación en el reboot que Paramount (trágicamente) trajo a la pantalla grande, como también ha trabajado en la serie de Nickelodeon.

Lair en el año 2009 vendió los derechos de la franquicia a Viacom, pero se quedó con los de las publicaciones en blanco y negro de sus cómics desde Mirage Studios (su compañía), que desde el 2001 ha publicado algunos de sus cómics otra vez, algunos nuevos números fueron publicados en internet durante el 2014, pero más no podemos destacar.

 

 

Cargando...

cargando