Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/12/2019

Creadores de Darling in the Franxx apuestan por los furros: Brand new Animal, un nuevo anime original de Trigger

¿Les llegaran acusaciones de plagio también?

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

Studio Trigger ha dado con grandes éxitos a lo largo del año, entre ellos está Promare, la película que logró recaudar una suma superior a 7 mil millones de pesos chilenos en 100 días de presencia en cartelera. Como si ese dato fuera menor, Studio Trigger también recaudó cifras impresionantes para el kickstarter de Little Witch Academia, que cuadruplicó su meta, pero ahora nos han anunciado algo “nuevo” para su fanaticada: Brand New Animal

En pleno siglo XXI la humanidad descubrió que el reino animal no estaba tan lejos del nuestro, pues se descubrió que existían híbridos entre animales y humanos, ¿qué loco no? Pero bueno, en base a esto, un día la protagonista de la serie, Michiru Kagemori, una estudiante de secundaria que de la nada se convierte en una tanuki humana, en ello deberá refugiarse en Anima City, un lugar especial que lleva 10 años siendo el lugar al que acuden las personas que han despertado su lado animal (o que siempre han sido así). Ahí Michuru conocerá a Shirou Ogami, un detective que odia la humanidad pero que puede ser un lobo bastante protector, ya que cuidará de Michuru desde cierto suceso de eventos que aún no nos han revelado.



También nos mostraron a Nazuna Hiwatashi, mejor amiga de Michiru y sueña con ser una idol, al parecer ella es humana en su 100% pero será el nexo de que tendrá con una humanidad. En paralelo, Alan Sylvasta es el joven CEO de “Sylvasta”, una empresa de medicamentos que posee su distinguida familia, da la sensación de que estará en el bando de los antagonistas.

De momento podemos especular mucho, pero lo demás que sabemos con certeza es de sus seiyuus, Alan tiene la voz de Gula en Kingdome Hearts, Nero en Devil May Cry, Tobio Kageyama en Haikyu!!, Tenya Lida en My Hero Academia y muchos personajes más, hablamos de Kaito Ishikawa. En cuanto a Nazuna, Maria Naganawa será quién le de su voz, la recordarás de Kanna en Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Plaqueta en Cells at work! Komekko en Konosuba, e incluso openings.



Yoshimasa Hosoya es nuestro lobo detective, pero también ha sido Reiner Braun en Attack on Titan, Frederick Arthur en Banana Fish, Doppo Kunikida en Bungo Stray Dogs, S?suke Yamazaki de Free! y claro, su reconocida voz de Fumikage Tokoyami en My Hero Academia. Mientras que la voz de nuestra tanuki será Sumire Morohoshi, su voz ha sido la de Emma en The Promised Neverland, uno de los más destacados animes del año, así como Acerola en Pokémon Sun & Moon. También Hinami Fueguchi en Tokyo Ghoul y su voz fue la de Vanellope von Schweetz en la versión japonesa de Wreck-it Ralph, como la de un Moogle en cuatro juegos de Final Fantasy.

Sin tener un trailer aún, Trigger ha seguido las tradiciones que las series de anime tienden a tener, pues ya conocemos a algunos de los personajes principales y sus seiyuus. El diseño de personajes es bastante colorido, muy propio del estudio, nos parece una mezcla entre Little Witch Academia y Promare.



Por los tonos a Little Witch Academia podemos encontrar mucho sentido, pues Yoh Yoshinari está en la dirección del anime y había trabajado antes en el anime previamente mencionado. Mientras que el guión se lo debemos a Kazuki Nakashima (quién trabajó en Gurren Lagann y Kill la Kill), por ello podríamos tener una gran fe en el contenido que vamos a ver contando con tal dupla. Ahora, Trigger no ha decepcionado en ninguna de sus series, podríamos decir que privilegian la calidad por la cantidad, ¿pero es momento de tenerle fe inmediata?

La verdad es que podríamos tener una que otra duda, pero más que nada el asunto va por el tema, el tipo de personajes y como se ve aquello. Este año hemos tenido grandes estrenos de detectives, también Beastars, ¿COINCIDENCIA? quizás, pero no olvidemos que previamente juzgaron su creatividad en torno a Promare contra Fire Force, donde su creador acusó de plagio, pero el éxito de Promare habla por sobre el de Fire Force, dejando de eso de lado, incluso su temática de mechas también es un tanto más diferente, si bien se luchaba contra seres de fuego, no es lo mismo que planteó el creador de Fire Force… ahora, “animes hay de todo” y por ello no podemos negar la creatividad que es tener un anime de bomberos, pero Trigger con Brand New Animal nos podría dar otro aire detectivesco a lo que vimos en No Guns Life, Cop Craft, o similares. Y el Lobo “gris” nos recuerda a Legoshi, pero vamos a darle el beneficio de la duda, es decir… por años se han hecho animes isekais genéricos con las mismas temáticas y pelear por quien le ha copiado a quien ya no vale la pena, si no que quizás son fórmulas a rescatar de producciones que dejaron buenos guiños y podrían servir para otras.

Cargando...

cargando