Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/12/2019

Chile en anime y videojuegos ¿Dónde ha sido mencionado nuestro país?

Revisa algunas referencias a nuestro territorio nacional en el mundo ñoño.

+ en etc

Nuestro país es largo y angosto, posee mar, desierto, cordilleras, recursos naturales y un montón de otros elementos que lo difencian de otros territorios. De vez en cuando es nombrado dentro de los distintos campos que existen en el mundo del entretenimiento, en ocasiones de manera textual o a veces solo haciendo una pequeña referencia que solo los más curiosos logran descubrir. 

El día de hoy presentaremos animes y videojuegos donde se haya citado el nombre de Chile o al menos se haga alusión. Por ejemplo, hace algunos meses atrás mencionamos que Io de Escila, es un Caballero chileno. El santo de la saga de Poseidón, nació en la Isla San Félix, una isla ubicada a 892 km al oeste de la costa chilena frente al puerto de Chañaral. 

Mientras que la película de Macross, "The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?" hace alusión a nuestro país o más bien a la película de Helvio Soto "Il Pleut Sur Santiago". El filme narra los hechos sucedidos durante los últimos días del gobierno de Salvador Allende en 1973. Guioteca señala que Noboru Ishiguro, director de la película japonesa, gustaba mucho de filmes que eran basados en hechos reales e incluyó en una escena un anuncio de la cinta en un cine ubicado en la fortaleza espacial, donde se puede ver su nombre y si miran con atención podrán ver algunos rostros. 

En One Piece también se puede ver algo "típico chileno". En el capítulo 509 del anime se puede ver en una conversación entre Zoro y Mihawk dentro de su castillo, como sobre el escritorio hay una botella de vino pero no de cualquiera, sino que se puede leer en la etiqueta que proviene de Tarapacá. 

Amino

Mewtwo, uno de los pokémon más poderosos que se han visto desde sus primeras apariciones en los videojuegos de Pokémon Rojo y Pokémon Azul. En la película de Pokémon, se reveló que es un clon de Mew, y que nació en “Isla Nueva”. Esta isla donde los científicos del Equipo Rocket trabajaron para dar vida a MewTwo existe en la vida real y está ubicada al sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, que corresponde en nuestro mundo al territorio chileno.

 

En el mundo de los videjuegos igualmente existen referencias hacia Chile. La Tercera publicó hace pocos años atrás algunas menciones, una de ellas es el videojuego Top Gear 2. El título incluye distintos países y ciudades, entre los que se encuentra un circuito de carreras dedicado a nuestro territorio nacional.

La publicación también menciona el shooter Battlefield Bad Company 2, donde de seguro habrás tomado misiones en sudamérica y estado en lugares como el puerto de Arica o el desierto de Atacama. Mientras que si eres fanático de la saga de Call of Duty, habrás tenido también misiones en el desierto de Atacama y en la región de Antofagasta en Call of Duty: Ghots.

¿Qué te parecieron? Sabemos que no son todas las veces que Chile ha sido mencionado en la cultura ñoña, así que dejanos en los comentarios las series, películas y videojuegos donde también aparezca el nombre de nuestro país. 

 

Cargando...

cargando