Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/01/2020

Anime Trending Awards: Llegó el momento de votar por los mejores animes del año

La plataforma reconocida a nivel mundial por el voto popular tiene sus votaciones abiertas

+ en etc

Es momento de despedir el 2019 de la mejor forma: Los Anime Trending Awards 2020 están a la vuelta de la esquina, han comenzado a dar cuenta por las redes de Anitrendz que personajes, series, bandas sonoras y más estarán en la competencia de popularidad más grande de las redes.

La diferentes categorías tienen distintos tipos de votos, algunas son definitivas por usuario, mientras que otras buscan que votes por dos o cinco opciones incluso, todo aquello para dar cuenta de las distintas selecciones en los grados que tendrán. Por ejemplo la de “Anime of the year” te solicita un único voto para que puedas optar por quién se lleve el galardón más importante del año. Entre ellos están Astra Lost in Space, Dr. Stone, Dororo, Carole & Tuesday, Kaguya-Sama: Love is War, O Maidens in Your Savage Season, The Promised Neverland, Vinland Saga, Kimetsu no Yaiba, Given, The Rising of the Shield Hero, Senryu Girl y las continuaciones de Sword Art Online, Fate/Grand Order, Karakai Jouzu no Takagi-san, Attack on Titan, y el remake de Fruits Basket. Claramente la decisión es altamente difícil y complicada, por ello, ¿quién se lo habrá de llevar? Aún así, hay ciertos animes que sin duda alguna alcanzaron una popularidad indudable, ¿pero merecen ganar? ¿serán los mejores realmente? Todo eso y más lo puedes manifestar mediante una votación.



Por otro lado, también están las categorías de “Man of the Year”, “Girl of the Year”, “Couple Ship of the Year”, “Supporting man of the year”, “Supporting girl of the year”, que buscan dar cuenta de los favoritismos en torno a diferentes personajes que pueden cumplir con ser los mejores en sus protagonismos y claro, roles secundarios, así también como “la pareja” del año que el público buscó armar. Algunos personajes de estas categorías aparecen cuando sus animes no estuvieron ni siquiera nominados entre los mejores del año, pero que incluso, ¡aún así! Alcanzaron tal nivel de popularidad de que les hizo merecedores y merecedoras de la instancia, entre ellos está Shinra Kusakabe de Fire Force, o Nariyuki Yuiga de We Never Learn: BOKUBEN. También la inclusión de Hina Amano de Weathering With You, la cinta que revolucionó el cine japonés durante éste año al reventar las ventas de taquilla. También Haru de My Roommate is a Cat, Senpai de Tejina-Senpai, y más.



Luego podrás votar por las mejores adaptaciones, mejores efectos, secuencias, diseño de personajes, escenarios, visuales, soundtrack y claro, mejor anime original incluso, donde probablemente Carole & Tuesday sea una de las series más favoritas del público, junto a Stars Align. Carole & Tuesday por ejemplo también podría salir adelante con mejor soundtrack, pues el trabajo de Bones ahí fue sumamente destacable, Así como Vinland Saga y The Rising of the Shield Hero con RISE de MADKID, pero no cabe duda que LiSA también tendrá su puesto gracias a su participación en Demon Slayer.

En cuanto a los mejores escenarios y visuales está la gran sorpresa, que se emitió la pasada temporada de invierno, sería Magical Girl Spec-Ops Asuka, que también tuvo una gran banda sonora, pero al parecer no logró calificar para la premiación, así como No Guns Life, que no está en la categoría, pero vale decir que merecía un reconocimiento por su música.



La categoría de Diseño de personajes merecidamente incluyó a No Guns Life, que realmente merece estar presente en tales premios, puesto que su desarrollo es indudable, lo que MADHOUSE realizó es asombroso y la reciente temporada lo ha agradecido. Tal categoría también está incluyendo a How Heavy are the Dumbbells you Lift?, una serie que fue un acierto en lo cómico, incluso revisada en nuestro sitio.



En cuanto a los géneros de anime, las votaciones van entre 4 y 2 selecciones dependiendo de la cantidad de nominaciones en cada categoría, en comedia es posible que Isekai Quartet esté en lo más alto producto de la cantidad de series que reunió y claro, el humor que elevó. Romance es una categoría donde a pesar de los favoritismos del público, es probable que la mejor serie resulté siendo Kaguya-sama: Love is War o Karakai Jouzu no Takagi-san, puesto que su llegada ha sido sumamente masiva, si bien compiten contra We Never Learn: BOKUBEN, The Quintessentia Quintuplets Gotoubun no Hanayome y claro, Given, una de las animaciones más queridas del año.



¿Mejor opening? Tiene muchas canciones nominadas, pero solamente dos opciones a elegir, esta peleadisima la categoría ya que podrías elegir tus favoritas por la composición musical, la animación, un conjunto de todo, el criterio ahí está sumamente versátil, los mayores chances están para Mukanjyo de Survive Said the Prophet que estuvo entre las 10 canciones más populares del anime, que incluso la misma plataforma en su momento reconoció, también nominadas están Kizuato de Centimillimental (Given), Inferno de Mrs. GREEN APPLE (Fire Force), ambas que también estuvieron entre las más escuchadas a lo largo del año.



Las competencias de mejor perfomance de actor y actriz de voz también tienen grandes personalidades, entre las actrices nominadas está Aoi Koga (Kaguya Shinomiya), Marina Inoue (Armin Arlert), e incluso dos de The Promised Neverland (Maaya Uchida, Mariya Ise, como Norman y Ray respectivamente), entre otras, así como los actores tienen a Daisuke Ono que fue Erwin Smith, Chikahiro Kobayashi (Legosi) y el carismático Natsuki Hanae (Tanjiro Kamado).

¿Qué te parece? ¿Ya tienes listas tus votaciones para la instancia? Puedes votar haciendo click aquí.

Cargando...

cargando