Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/01/2020

Nintendo Switch es "grito y plata" en Japón

Domina con holgura el mercado de consolas en la tierra del sol naciente

+ en etc

La consola híbrida de Nintendo ha logrado cautivar al mercado mundial de los videojuegos en todo el mundo con su estilo único de funcionamiento. En Japón, especialmente, es donde destrozó al resto de la competencia.

Un 76% de cobertura de ventas logró la Nintendo Switch, la PlayStation 4 le sigue con un 20%, mientras que en tercer lugar aparece la Nintendo 3DS con un 3%. La PlayStation Vita se posiciona en el cuarto lugar con un 0.6% y la XBox One en quinto lugar tomando un 0.1%. Más detalles en el tweet del analista Oscar Lemaire:

Este fenómeno es algo que a La Gran "N" le viene muy bien. Sabemos de sobra que a la Nintendo WiiU no le fue como se esperaba y ahora que se detuvo el soporte para la Nintendo 3DS, era natural que las ventas de la portable también cayeran. Por el lado de PlayStation, logra mantener dos de sus sistemas en el top 5, cosa que no es extraña. Independiente del boom de la Switch, la PlayStation 4 ha sabido mantener una cantidad tremenda de ventas y una baja a estas alturas de la vida (considerando los anuncios y la espera de la PlayStation 5) es algo totalmente razonable.

De esta forma Nintendo vuelve a tener un lugar bien establecido en la industria, al menos en el lado de las consolas, luego de años de rumores que indicaban que era el fin de la marca. Pero no, Nintendo está más vivo que nunca.

 

FUENTE: DOTESPORTS

Cargando...

cargando