Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2020

Awesome Games Done Quick recaudó más de 3 millones de dólares

El evento de speedrunners logró superar su meta este año respecto del 2019 en pos de la caridad

Durante la semana recién pasada vivimos otra versión de Awesome Games Done Quick, la cual tenía como antecedente que el año pasado las donaciones llegaron a la suma de US$3.039.596 en su edición de verano (Summer Games Done Quick). La maravilla que se logra en base a la caridad en un ambiente tan grato y bello como la comunidad de los videojuegos es algo que llega a niveles conmovedores.

Desde el 5 de Enero al 12 de Enero pudimos ser testigos de una gran cantidad de demostraciones de habilidad en distintos speedruns que fueron sucediendo mientras las donaciones no paraban de llegar. No olvidar que GDQ está directamente asociado con Prevent Cancer Foundation y es ahí donde están destinadas las donaciones. Dentro de los despliegues de genialidad que les estamos hablando están aún disponibles en Twitch para ser vistos y un usuario de Reddit se encargó de hacer un archivo de algunos runs realizados, para ver el post compilatorio haga click AQUÍ.

La meta a la que llegaron volvió a ser superada, llegando así a un nuevo record. Ni más ni menos que US$3.132.422. Esto sirve como llamado de atención para toda intención de demonización de los videojuegos y su comunidad. Grandes cosas se pueden lograr cuando se congregan personas dispuestas a hacer todo por una buena causa. Fue una semana entera de transmisión sin parar. Les dejamos el video final que recapitula un poco lo que fue está edición de AGDQ:

Las próximas ediciones de GDQ han sido anunciadas también. Summer Games Done Quick se llevará a cabo desde el 21 de Junio hasta el 28 de Junio; mientras que el próximo Awesome Games Done Quick, en el 2021, será entre el 3 de Enero y el 10 de Enero. Será emocionante ver como a esas alturas ya estarán para todo el mundo títulos como Cyberpunk 2077, The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 Remake; quizás que cosas nuevas iremos a descubrir. Maravillas esperamos de los speedrunners y toda la comunidad, como siempre.

Cargando...

cargando