En España el apoyo a los esports va en aumento

EFE se tomó un minuto para dejar en claro el crecimiento de la industria

Es imposible desconocer a los esports como un rubro rentable, gran parte de los paises del mundo se han dado cuenta de esto y España no es la excepción. Es por eso que EFE hizo un pequeño balance en miras de lo que el año puede traer para la industria en su país y tenemos algunas impresiones para presentarles.

Anualmente el público de los esports va creciendo de forma significativa, más allá de eso, también está la participación de patrocinadores. Particularmente en el año 2019 hubo un aumento de eventos que abrió puertas y ventanas a más marcas que se fueron sumando al ver que era una vitrina apreciable para ponerse a la vista de los ojos del mundo. En el 2020 se espera que esa constante mantenga con más fuerza. En el mismo artículo se citan las siguientes palabras de Carlos García-Acevedo, encargado de Movistar Raiders: "Es un sector que no para de crecer, el volumen de marcas que hay actualmente es mayor que el que había el año anterior y de cara al 2020 las expectativas son muy grandes. Yo creo que el mercado se va a multiplicar por dos o tres en los próximos tres años".

Uno de los puntos que acusan tiene que ver con la poca capacidad de aventurar que presentan algunas marcas. Esto se debe a la desinformación que hay respecto al tópico en su ámbito de negocio y profesional. Es gracias a esto que nace la necesidad de potenciar y capacitar a la gente de agencias publicitarias y negocios para entender de que trata todo esto y como abordarlo. Institutos y universidades de España y otros lados del mundo ya imparten cursos y diplomados relacionados a esports.

El resto de mundo ya entiende a los esports como el rubro viable en el cual se puede desarrollar un modelo de negocios poderoso. ¿Qué falta en nuestra región para llegar a ese punto? La clave, como casi todas las cosas, está en la educación y capacitación que se pueda lograr para entender con que tipo de profesión se está lidiando.

Los esports siguen creciendo y nosotros con ellos.

 

FUENTE: EFE

Cargando...

cargando