Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/01/2020

Falleció el director de Fate/Stay night, Yuji Yamaguchi

La cuenta oficial de Studio DEEN confirmó la noticia

El director de una de las sagas más importantes de Fate ha fallecido, se trataría de Yuji Yamaguchi, quién dirigió Fate/Stay night desde el 2006 y luego en pleno 2010 trabajó en el mismo cargo para Fate/Stay night: Unlimited Blade Works.

De momento no se ha confirmado la causa, simplemente tenemos la confirmación por parte del estudio dónde se refirieron al hecho. 



A lo largo de su carrera participó en múltiples obras, algunos de sus colegas lo reconocieron y se refirieron a los buenos deseos que le hacían llegar a él y sus cercanos. Entre tales colegas está Asako Nishida (parte del departamento de animación en Escaflowne y director de animación, así como diseñador de personajes en múltiples proyectos, entre ellos Love Live), trabajó junto a Yamaguchi en Fate/Stay night.

En paralelo está Tomomi Mochizuki (Director y escritor, conocido por sus trabajos en Ranma 1/2, Serafimu Kôru y más). Haciendo click aquí podrás encontrar el posteo de Asako y aquí el de Tomomi. Algo que agregar es que en un hilo hecho por el animador Nishida, se refirió al trabajo de Yamaguchi con la frase de Angel Links, dónde dijeron: "quiero que las personas que han visto la vida de Meifon sean amables". 

Algunos de los trabajos de Yuji incluyeron:

Strawberry Eggs, The Severing Crime Edge, Angel Links, Z/X Ignition, Touka Gettan, y Yamibo - Darkness, the Hat, and the Travelers of the Books en cuanto a series de anime. También fue el director de algunos episodios en series tales como Hajime no Ippo, Divergence Eve, Suite Precure, Outlaw Star, Smile Precure!, Brave King GaoGaiGar Final, GaoGaiGar: King of the Braves, y la reciente versión GeGeGe no Kitar?.

Los mensajes de sus colegas: 

Tomomi Mochizuki




Asako Nishida


Cargando...

cargando