Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/01/2020

Star Wars: así fue la versión del episodio 9 que no verá la pantalla grande

A través de reddit nos enteramos cuáles eran los planes originales para el desenlace de la saga.

+ en etc

Comencemos por el hecho de que la película se iba a llamar "Star Wars: Duel of The Fates" y no "Star Wars: Rise of The Skywalker" como fue estrenada hace menos de un mes. Esta filtración tiene diversas confirmaciones como por ejemplo "The Playlist" quien siguió la pista tras el leak de Robert Meyer Burnett en su canal de YouTube.

Los puntos altos de la película, que no fue, vendrían siendo más o menos así:

- La Primera Orden comienza a asfixiar lentamente a La Resistencia, cortando sus comunicaciones a lo largo de todos los sectores.

- BB8 y Rose Tico se infiltran en la Luna Kuat donde la Primera Orden construye sus naves. Finn y Poe ya estaban ahí. El plan es hacer volar la fábrica pero obviamente algo sale mal.

- Rey se disfraza como un Tusken Raider y ahí desenvaina un arma que ella misma creó; utilizando su vara y el sable roto de Luke, logra unirlos para hacer un báculo de combate láser.

- Kylo llega, mata al Almirante, BB8 roba una nave y se escapan.

- En Coruscant se reune parte de La Primera Orden y sus aliados donde preguntan cuál es el paradero de Kylo Ren. Ellos ya saben que Rey es la última Jedi. 

- Kylo está en Mustafar y es perseguido por el fantasma de Luke, intercambian un par de diálogos. En el palacio de Vader, Kylo, encuentra un Holocron Sith con un holograma de Palpatine. La grabación es para Vader con planes de Palpatine en caso de ser asesinado por Luke, plan que consistía en viajar a otro sistema donde está Tor Valum, maestro de Palpatine.

- Resumen: en la base de La Rebelión le dicen a Rey que debe alejarse de Kylo e intentar no comunicarse con él a través de los sueños, etc. Lo usual.

- Se separan en dos equipos: Rose, Finn, R2 y C3PO, el otro equipo es Rey, Po y Chewbacca. Los equipos tienen distintas misiones relacionadas con la trama y es de vital importancia para derrotar a La Primera Orden.

- Rey y Kylo se enfrentan, en un momento se revela que los papás de Rey fueron asesinados por Kylo bajo la orden de Snoke. Al final reaparecen los fantasmas de Luke, Obi Wan y Yoda intentando salvar a Ben pero no lo logran. Se muere.

A grandes rasgos y por lo que se alcanza a leer, esta "película" es completamente distinta al film estrenado en los cines. Acá el arco argumentativo sugiere una batalla al estilo "Regreso del Jedi" casi con un cierre calcacado al episdio 6.

Star Wars: Rise of The Skywalker es la última entrega de la saga y hasta el momento ha recaudado ya más de 1billón de dólares desde su estreno. Con críticas divididas, este es el trabajo con la influencia de Disney más notoria en comparación a las demás.

Fuente: Reddit

Cargando...

cargando