Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/01/2020

¿Tekken-wondo?: Arte marcial con barras de vida en Corea del Sur

Juegos de pelea a la vida real, obvio que tenía que ser en Asia

+ en etc

Juntar lo mejor de dos mundos no es fácil, eso se sabe. Más aún llevarlo a un plano real. Lo videojuegos de pelea siempre han ido de la mano con las artes de marciales, dado que sirven como homenaje a ellas de distintas formas y en distintos títulos. Muchos personajes han sido creados con el fin de replicar de la forma más fiel posible los estilos de pelea impuestos con el tiempo y en distintas culturas. Esta vez es el caso contrario, vemos como un arte marcial está en búsqueda de poder agregar mecánicas de juegos de pelea a su deporte con el fin de darle un dinamismo diferente.

En la Asociación de Taekwondo de Corea del Sur están en una misión, la cual es hacer de su deporte algo más frenético y menos calculado. Muchas de las apreciaciones que hay respecto al teakwondo es que es demasiado defensivo, es es lo que quieren cambiar con este sistema. Las peleas se llevan a cabo en una plataforma con una pantalla de fondo que tiene las "barras de vida" de ambos contendientes. ¿Cómo se miden los golpes para que funcione la barra de vida? Se preguntarán. Bueno, los participantes utilizan equipamiento adaptado con sensores para detectar la intensidad de los golpes, los que se traducen en un efecto inmediato en la pantalla gigante. He aquí una demostración:

Tal cual lo que describíamos, se hace notar en el video. Una adaptación que nos hace recordar a juegos como Tekken, por ejemplo. En el título de Bandai Namco encontramos escenarios de distintas formas en las que también la movilidad conlleva una parte clave antes de aventurar un golpe. Como les decíamos, es lo mejor de dos mundo. Ni Hannah Montana se atrevió a tanto.

Este sistema aún no se hace oficial en las competencias de aquel país, pero están buscando que su implementación sea total. La tecnología y los deportes están cada vez más enlazados y en algunas partes del mundo ya lo saben, más aún, ya lo están poniendo en práctica.

 

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Cargando...

cargando