Productor de Marvel vs Capcom 3 deja la compañía luego de 12 años

¿El sueño de otra entrega ha muerto?

La historia de la "saga VS" pareciera ser cada vez más nebulosa. Hasta hace un par de meses se esperaba un anuncio o algo que diera algún ápice de que un hipotético Marvel vs Capcom 4 viniera a nuestras vidas en el futuro. Sin embargo, la Capcom Cup terminó con noticias relacionadas a Street Fighter V, y nada del crossover. Ahora todo se vuelve aún más difuso con la salida del productor del último gran juego de la saga, Marvel vs Capcom 3, quien renunció a Capcom.

Ryota Niistuma cumplió un rol clave en el desarrollo del clamado juego de peleas crossover que juntaba a la crème de la crème de dos universos maravillosos. Sumando que además trabajó en Tatsunoko vs Capcom, que siendo exclusivo de Wii, fue el comienzo del camino a Marvel vs Capcom 3 . Más aún sabiendo que hizo todo lo que pudo con Marvel vs Capcom Infinite, juego considerado un fracaso y un desmedro para la serie, será difícil que veamos otro de estos títulos en el corto plazo. Citando sus tweets, este fue su despedida:

"¡Tengo algo que contarles!

Hola a todos los fans. Quería hacerles saber que dejaré Capcom. Tuve la posibidad de lograr muchas cosas gracias a su amor y apoyo. Las palabras no serían suficientes para describir esta situación, pero permítanme decir "¡Gracias!" a todos ustedes. 

Los juegos de pelea siempre serán importantes para Capcom, y es gracias a todos ustedes que Capcom sigue haciéndolos. ¡Su apoyo es tremendamente apreciado!

¡Gracias a todos! ¡Fue un gusto hacer este viaje con ustedes! (diciendo originalmente "taking a ride with you", lo cual es un guiño a la saga).

Pd: Si bien no seguiré en Capcom, mantendré mis labores como productor para otros juegos de la industria. Estoy seguro que nuestro destinos se volverán a cruzar."

Así, Marvel vs Capcom como saga pasa a un punto de stand by en el cual la comunidad teme por el fin de uno de los juegos de pelea más hermosos y queridos del género desde hace ya más de 20 años. Esperemos no sea el caso, y confiemos en que volverá mejor que en MvC Infinite.

Cargando...

cargando