Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/02/2020

Productor de Marvel vs Capcom 3 deja la compañía luego de 12 años

¿El sueño de otra entrega ha muerto?

+ en etc

La historia de la "saga VS" pareciera ser cada vez más nebulosa. Hasta hace un par de meses se esperaba un anuncio o algo que diera algún ápice de que un hipotético Marvel vs Capcom 4 viniera a nuestras vidas en el futuro. Sin embargo, la Capcom Cup terminó con noticias relacionadas a Street Fighter V, y nada del crossover. Ahora todo se vuelve aún más difuso con la salida del productor del último gran juego de la saga, Marvel vs Capcom 3, quien renunció a Capcom.

Ryota Niistuma cumplió un rol clave en el desarrollo del clamado juego de peleas crossover que juntaba a la crème de la crème de dos universos maravillosos. Sumando que además trabajó en Tatsunoko vs Capcom, que siendo exclusivo de Wii, fue el comienzo del camino a Marvel vs Capcom 3 . Más aún sabiendo que hizo todo lo que pudo con Marvel vs Capcom Infinite, juego considerado un fracaso y un desmedro para la serie, será difícil que veamos otro de estos títulos en el corto plazo. Citando sus tweets, este fue su despedida:

"¡Tengo algo que contarles!

Hola a todos los fans. Quería hacerles saber que dejaré Capcom. Tuve la posibidad de lograr muchas cosas gracias a su amor y apoyo. Las palabras no serían suficientes para describir esta situación, pero permítanme decir "¡Gracias!" a todos ustedes. 

Los juegos de pelea siempre serán importantes para Capcom, y es gracias a todos ustedes que Capcom sigue haciéndolos. ¡Su apoyo es tremendamente apreciado!

¡Gracias a todos! ¡Fue un gusto hacer este viaje con ustedes! (diciendo originalmente "taking a ride with you", lo cual es un guiño a la saga).

Pd: Si bien no seguiré en Capcom, mantendré mis labores como productor para otros juegos de la industria. Estoy seguro que nuestro destinos se volverán a cruzar."

Así, Marvel vs Capcom como saga pasa a un punto de stand by en el cual la comunidad teme por el fin de uno de los juegos de pelea más hermosos y queridos del género desde hace ya más de 20 años. Esperemos no sea el caso, y confiemos en que volverá mejor que en MvC Infinite.

Cargando...

cargando