Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/02/2020

Avengers: Endgame consiguió un peculiar récord en los Óscars 2020

La cinta más taquillera de la historia del cine, consiguió cero premios.

+ en etc

Si viste completa la ceremonia de los Óscars entonces ya sabes que la película con el crossover de superhéroes más ambicioso del cine, no ganó en la única categoría en la estaba nominada: mejores efectos visuales. La cinta perdió contra  "1917" de Sam Mendes, que a pesar de ser una de las favoritas de la noche, fue opacada por el filme surcoreano "Parasite" que obtuvo cuatro galardones e hizo historia como la primera cinta de habla no inglesa en ganar como mejor película

Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia, recaudando $2,7 millones de dólares  alrededor del mundo, sin embargo, este récord no fue suficiente para impresionar a los Óscars. Ahora el filme de Marvel se convirtió en la primera cinta que consigue grandes recaudaciones durante su año de estreno que no gana ningún premio de la academia. Si comparamos títulos como Avatar o Titanic que también fueron las más vistas, éstas si lograron ganar en algunas de las categorías en las que estuvieron nominadas, incluso la película protagonizada por Leonardo Di Caprio obtuvo 11 estatuillas. 

La cuenta de Twitter, @Fandom, publicó una lista de las películas que en su momento fueron las más taquilleras y los premios Óscars que recibieron:

Y el sitio Cine Premiere recopiló la cantidad de premios y las categorías en las que ganó cada película:

2. Avatar (Dir. James Cameron, 2009). En la 82° entrega del Óscar, triunfó en tres categorías: Mejor dirección de arte, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

3.Titanic (Dir. James Cameron, 1997). En la 70° edición de los Premios de la Academia, se impuso en once categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

4. Parque jurásico (Dir. Steven Spielberg, 1993). En la 66° entrega del Óscar, salió victoriosa en tres categorías (todas en las que competía): Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

5. E.T. El extraterrestre (Dir. Steven Spielberg, 1982). En la 55° edición de los Premios de la Academia, triunfó en cuatro categorías: Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

6. Star Wars: Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977). En la 50° entrega del Óscar, se impuso en seis categorías: Mejor dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales.

7. Tiburón (Dir. Steven Spielberg, 1975). En la 48° edición de los Premios de la Academia, salió victoriosa en tres candidaturas: Mejor edición, Mejor banda sonora y Mejor mezcla de sonido.

8. El padrino (Dir. Francis Ford Coppola, 1972). En la 45° entrega del Óscar, triunfó en tres categorías: Mejor película, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado.

9. La novicia rebelde (Dir. Robert Wise, 1965). En la 38° edición de los Premios de la Academia, se impuso en cinco candidaturas: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición.

10. Lo que el viento se llevó (Dir. Victor Fleming, 1939). En la duodécima entrega del Óscar, salió victoriosa en ocho candidaturas: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte.

 

Fuentes: CinePremiere

Cargando...

cargando