Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/02/2020

El Presidente del F.C. Barcelona dice que el 80% de los esports son violentos

Josep María Bartomeu, el hombre a la cabeza del club catalán, emitió esta declaración durante un evento, señalando los peligros de los deportes electrónicos

+ en etc

Barcelona se integró el 2018 a los esports con su propia escuadra de Pro Evolution Soccer (PES) y participan del eFootball.pro, la competencia creada por el mismísmo futbolista Gerard Piqué. Como ha sido tendencia, los clubes de deportes tradicionales y jugadores han apostado por los deportes electrónicos, a la espera de que decidan invertir en otras disciplinas competitivas como por ejemplo League of Legends.

Carles Escolán, periodista español que ha seguido de cerca la carrera del equipo culé, rescató la cuña que durante un evento empresarial fue emitida por Bartomeu, dejando claro que la inversión en esports por parte del club está frenada debido al carácter "violento" que tendrían los esports.

Caso parecido fue lo que ocurrió con Thomas Bach, el Presidente del Comité Olímpico, que en 2017 aseveró que los esports son "contrarios a todos nuestros valores(...)". Poco después, y como si no fuera poco, arremetió nuevamente contra las disciplinas electrónicas diciendo que "queremos promover la no discriminación, no a la violencia y la paz entre las personas. Esto no calza con los videojuegos que tratan sobre violencia, explosiones, asesinatos y debemos dibujar una línea clara desde ahí".

Cargando...

cargando