Autora del manga "Gangsta." es diagnosticada con enfermedad autoinmune

Pese a esta afección, la artista declaró que un nuevo capítulo ya está listo para su publicación.

Kohskecreadora del manga seinen "Gansta." comunicó en su cuenta de Twitter que padece de lupus eritematoso sistémico. Esta enfermedad autoinmune le fue diagnosticada hace algunos días atrás, detallando que ha sufrido inflamación en sus articulaciones y vasos sanguíneos, causado anemia, malestar y fiebre, son algunos de los sintomas que describió en la publicación.

A pesar de la enfermedad, la artista comentó que continúa trabajando en el manga aunque con lentitud, por lo que pide paciencia a los fanáticos. "De hecho, ya he presentado un nuevo capítulo. No sé cuándo se publicará en la revista, pero por favor esperen. He trabajado duro", escribió en otro tweet. 

ANN señala que Kohske anteriormente ya había sido diagnosticada con trastorno eosinofílico, una enfermedad autoinmune similar. Debido a esto, toma descansos frecuentes para tratar su enfermedad y poder seguir publicando el manga. Una de las últimas pausas que tuvo fue en septiembre de 2018 y regresó en marzo del año pasado con el capítulo 55.

El manga de Gangsta. se lanzó en la revista Monthly Comic @BUNCH en 2010, y se han editado 8 tomos recopilatorios. También existe un manga spin-off de 5 tomos titulado Gangsta.: Cursed creado por la misma autora y publicado en la revista Quarterly Comic Go Go Bunch de la editorial Shinchosa

Además, en 2015 se realizó una adaptación al anime, a cargo de estudio Manglobe que contó con 12 episodios.

Fuente: Ramen Para Dos

Cargando...

cargando