Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2020

Resident Evil VII y Devil May Cry 5 marcan sus propios records de ventas

Monster Hunter sigue siendo el juego más solicitado de Capcom

+ en etc

Capcom está de vuelta y se sabe. A pesar de que las ventas no eran bajas, la época oscura de la calidad de sus juegos se acabó. Resident Evil y Devil May Cry pasaron periodos complicados con algunos de sus lanzamientos, siendo la primera saga mencionada la que por lo menos mantenía el barco a flote con los ingresos generados. Hoy Capcom goza de una de sus mejores formas y, mejor aún, la aceptación de toda la comunidad y su tremenda expectación de lo que pueda venir en el camino. La resurrección y solidificación de dos de sus sagas más potentes han dado pié a otros hitos que tenemos para contarles.

Partamos con Resident Evil, que ha vivido un suerte extraña. Luego del lanzamiento de Resident Evil 4, que para muchos es el mejor de la saga, se hizo latente un constante cuestionamiento a la calidad de los títulos que iban lanzando. Recordemos que Resident Evil 5 y 6 son los que casi llevaron a una debacle a nivel de comunidad, sobretodo la sexta entrega. Pero cuando llegó Resident Evil VII todo cambió.

A pesar de su flojo inicio en ventas, entendible por el escepticismo que provocó al no tener una continuidad directa con la historia que todos conocemos y dando un giro de jugabilidad del estilo "tercera persona" a "primera persona, el séptimo juego de la serie tuvo una gran recepción por parte del público y la crítica. Gracias a esto ha llegado a 7 millones de copias vendidas, ubicándolo en el cuarto lugar los juegos más vendidos en la historia de Capcom y quedando en tercer lugar hablando solo de la saga Resident Evil.

Pasamos a Devil May Cry. La historia aquí es más simple; Devil May Cry no es un titán en ventas, ninguno de los títulos está ubicado entre los diez más vendidos de la desarrolladora. Pero algo que no se puede despreciar es que la fidelidad de su público es incuestionable. Y es por eso que se complicó todo un poco cuando lanzaron DmC Devil May Cry. Sin ser un mal juego, hizo mucho ruido que no fuera canónico y que el Dante que todos conocemos no haya sido parte de la historia. Pero acá lo importante es que Devil May Cry 5, el último de la saga y muy clamado por sea quien sea que lo haya jugado, ha alcanzado ser el más vendido de la saga. En cifras aproximadas, logró 3.1 millones de copias, sobrepasando a Devil May Cry 3 y 4.

Para datos adicionales, les dejamos los diez juegos mejor vendidos por Capcom:

1) Monster Hunter World: 14.9 millones
2) Resident Evil 5 (PS3/360): 7.6 millones
3) Resident Evil 6 (PS3/360): 7.4 millones
4) Resident Evil 7: 7 millones
5) Street Fighter 2 (SNES): 6.3 millones
6) Resident Evil 2 Remake: 5.8 millones
7) Resident Evil 2 (PS1): 4.96 millones
8) Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4.9 millones
9) Monster Hunter Generations (3DS): 4.3 millones
10) Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 4.2 millones

Destaca que el único juego de pelea desarrollado por Capcom que se ubica en la lista es Street Fighter II, un desafío pendiente por superar.

Algo que es demasiado importante es la revolución implacable que se mantiene en pié que es Monster Hunter. La útlima entrega ha tenido una recepción increíble y casi duplica en ventas a quien lo sigue en el segundo lugar.

Como decíamos, Capcom volvió y ahora esperamos a que tengamos en nuestras manos el remake de Resident Evil 3. Ojalá dentro de poco tengamos más noticias de Devil May Cry, mientras disfrutamos de Monster Hunter World: Iceborne. Mega Man, te pensamos con nostalgia.

Cargando...

cargando