Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2020

Los solteros son mayoría en League of Legends según encuesta

Porcentajes sobre el género, rol, toxicidad y si juegan solos o acompañados son algunos de los datos que arroja la muestra realizada.

+ en etc

Clanaria, usuario de Reddit, realizó un sondeo durante el mes pasado en el que se salen a la luz varios hechos conocidos para los jugadores. La muestra reunió 3.784 respuestas y del total de encuestados, el 87% corresponde al sexo masculino y el 12% género femenino, mientras que el 1% se declara no binario.

De este total, el 71% son solteros y el 48% son solteras pero si se trata de jugar acompañado(a) el 22% de hombres en una relación juegan con su compañero(a) y el 68% de mujeres encuestadas entablan partidas con su pareja.

De acuerdo a la edad la mayor parte de jugadores tiene entre 21 y 24 años con un 37%, pero el total de años jugados por el grueso de la muestra corresponde a que han jugado entre 6 y 7 años con un 28%. Según esto lo que también se puede apreciar es que el rol más jugado es el de Soporte con un 28% y la razon principal (77%) declara que "disfrutan mucho ayudando a otros". 

Respecto al compañerismo y la toxicidad, el 98% declara que ha sido acosado (popularmente conocido como "flameado") durante el juego y el 79% posterior al juego. Junto a lo anterior, un 63% de jugadores declara tener un amigo "tóxico", un 68% se frustan con otros jugadores y un 41% no se desconcentran o molestan con facilidad (conocido como "tilteo").

Puedes ver el informe completo acá.

Si bien el estudio representa a un pequeña parte de los casi 80 millones de jugadores de League of Legends en el mundo, es una muestra bastante clara sobre como una comunidad "vive" el juego día a día. La toxicidad sigue siendo un rasgo tristemente popular que necesita ser controlado, asimilado y erradicado en orden de construir un ecosistema sano para los usuarios.

Cargando...

cargando