Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2020

Si tienes 31.000 dólares ya puedes ser parte de la subasta por la Nintendo PlayStation

La legendaria consola que jamás vio la luz estará en la casa de alguien en el mundo

+ en etc

La Nintendo PlayStation fue un proyecto que en conjunto desarrollaban Nintendo y Sony para llevar las consolas de aquella época a un nivel más allá. Contenía ránuras para cartuchos de Super Nintendo, Super Famicom (la SNES de Japón) y CDs. Esto solo llegó a un estado de prototipo y nunca llegó a puerto por desacuerdos y diferencias entre ambas empresas. En 1991 sucedió lo anteriormente mencionado, lo cual dio pié a que Sony tomara su propio camino y lanzara posteriormente la PlayStation en 1994.

Ahora, es necesario que se tenga en cuenta que solo hay 200 de estos prototipos y uno de ellos está en manos del CEO de la división de videojuegos de Sony, Olaf Olafsson. Es justamente esta unidad la que pasará por su última etapa de subasta, y por ahora el pie son 31.000 dólares (24.632.600 de pesos chilenos).

En su estado actual, el prototipo puede reproducir algunos cardtridge y CDs de música, tal cual hacía la PlayStation original. Entonces, quien obtenga este artículo no será dueño de un pisapapeles, si no de una consola funcional. Hasta el 6 de Marzo se podrá pujar por esta pieza única.

Una pieza llena de historia que cuesta muchísimo dinero, el cual es directamente proporcional a su valor anecdótico y que fue el resultado de una hipotética alianza que pudo hacer de la industria de los videojuegos un panorama totalmente diferente.

Cargando...

cargando