Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/02/2020

Billie Eilish se inspiró en popular videojuego para su canción "Bad Guy"

Por medio de una entrevista para Rolling Stone confesó que el popular beat lo obtuvo de dos fuentes particularmente conocidas.

+ en etc

Hoy por hoy Billie Eilish es una de las artistas más populares del mundo; su single "Bad Guy" acumula más de 775 millones de reproducciones en YouTube y con cinco Premios Grammy se ha transformado en todo un éxito a nivel internacional.

Rolling Stone, la popular e icónica revista impresa publicó en su canal de YouTube una entrevista en la que desmenuzan el paso a paso de la composición de este exitazo. Entre esto encontramos que utilizaron partes del ritmo de la canción principal de "Los hechiceros de Weverly Place", la popular serie que lanzo a la fama a Selena Gomez.

Pero lo que más llamó la atención fue la honestidad para asumir lo que a muchos nos hizo ruido la primera vez que escuchamos el tema. ¿Es esto la base de "Plantas vs Zombies"? y la respuesta es que sí. En el vídeo ella cuenta que la pista utiliza una mezcla de ambos temas y otros arreglos para lograr la canción.

Acá está la parte donde Billie y su hermano confiesan desde donde obtuviero el pegajoso ritmo:

Si tienes dudas puedes ponerle play a la canción del mismísimo juego:

Cargando...

cargando