Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/03/2020

Lindsey Stirling: Una imperdible artista que podrías ver el sábado en Chile

Desde YouTube a grandes escenarios, una importante trayectoria es la que ha tenido

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

El mundo de la música nunca deja de sorprender, a pesar de haber venido antes a Chile, es posible que aún no conozcas a Lindsey Stirling y por eso te vamos a contar un par de hitos de su carrera, el motivo de tan importante presencia en su show y claro, todo acompañado de vídeos que te podrían acompañar. Pon atención, pues estaremos regalando entradas ésta semana en nuestras redes sociales y programas como Free to Play, ¡no te lo vayas a perder!



De 33 años, Lindsey es oriunda del estado de California en Estados Unidos, su signo zodiacal es virgo y es una violinista, bailarina y en pocas palabras, una impresionante artista de performance. Su puesta en escena sobre el escenario es algo que sorprende y la ha llevado a estar una final del mundial de Dota 2, pero no cualquiera, la del 2016 que rompió el récord de dinero entregado incluso. Su mayor éxito comercial lo ha tenido en Europa, donde obtuvo su primer disco de platino en Alemania por 200.000 copias vendidas, Billboard la ama pues ha estado en múltiples altas posiciones con sus discos, pero como tantas personas que se han dedicado al arte, la perseverancia fue su clave para el éxito.

Comenzó su carrera en YouTube el 2007, donde poco a poco se fue armando un espacio, pero el punto de quiebre es cuando llegó a America’s Got Talent para recibir un golpe bastante desagradable, logró estar entre las 4 personas finalistas, impresionó a todo el mundo con su violín al mezclar ritmos modernos con otros más clásicos, ¡algo impensado para la época! pero se atrevió, aún así el jurado no encontró del todo genial que bailara y tocara el violín, lo que sinceramente no tiene cabeza por que ya lograr hacer esas dos cosas al mismo tiempo era toda una proeza. Pero bueno, la vida sigue y Lindsey logró salir adelante, YouTube siguió siendo su gran escenario y pudo volver a comenzar, como un fénix se levantó y salió adelante con un videoclip impresionante. Tras colaborar con grandes artistas de la época y tener su primera gira mundial.

Grandes coros, orquestas, su tierra natal estaba abrazando su talento como si fuera la bandera de Estados Unidos, pero Australia, Corea e incluso Japón estarían viendo sus shows en vivo. Ahora, para esta época ya era amada por la comunidad ñoña a nivel internacional, ¿por qué? ¡Uff!



Su medley de Zelda para el día de hoy acumula 36.861.173 visualizaciones de sus cerca de 12 millones de suscriptores. Es pura magnificencia, todo, su puesta en escena, el vídeo, los escenarios, el atuendo y por sobre todo, la interpretación músical.

El 2012 nos dejó un gran vídeo con música del Señor de los Anillos



¿Te gustan los shooters? Halo se hizo presente en su galería musical el 2014.



Pero como te mencionamos, ritmos modernos son lo que la mueven, dubstep de Pokémon, algo increíble, glorioso, podrías escucharlo en plena batalla pokémon y sería como escuchar un piano siendo un protagonista de anime, sería imposible perder con tal motivación… ¿exageración? Quizás, pero… Por favor dale play.



Seguramente la combinación de dragones y violines será algo que te cause cierto agrado, su talento, junto a una gran colaboración es algo que a fans de Game of Thrones ha logrado encantar, en parte, Stirling logró arrasar con las redes sociales como si se tratará de un dragón.



Pero una de sus más recientes -y fabulosas presentaciones- sin duda será la que realizó durante la BlizzCon del 2018, donde tocó en el acto de cierre con un sector repleto de fans y más de 3 cambios de vestuario. Su presentación es oro puro, su puesta en escena incluye más bailarines y como podrás ver, es algo digno de épicos escenarios.



Pero esa no fue su primera presentación en grandes eventos de videojuegos, dos años antes la pudimos ver en el International de Dota 2, siendo el acto inaugural del evento de esports que más dinero en premios había repartido hasta ese momento, algo sin precedente alguno.



Esperamos que más dudas no te quepan, ya que realmente es una artista muy cercana al mundo que tanto queremos. Si quieres información sobre las entradas disponibles, puedes ingresar al link que te dejaremos aquí, por otro lado, te recordamos que el concierto es éste sábado 14 de marzo a las 21:00 hrs en el Teatro Caupolicán.

Ah y no lo olvides, si alguna vez alguien te dice que no eres suficiente para llenar un teatro en una ciudad pequeña, recuerda que a Lindsey Stirling le dijeron eso, tu puedes cumplir tus sueños si trabajas con perseverancia, energías positivas y un poco de suerte.

 

Cargando...

cargando