Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/03/2020

Castlevania definitivamente es la mejor adaptación de videojuegos gracias a su tercera temporada

Tenemos pruebas, no nos caben dudas

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

A continuación leerás nuestros comentarios de la tercera temporada de Castlevania, contexto y algunos datos que nos hacen quedarnos con la serie en un lugar tan alto como el que le hemos asignado.

-No hay spoilers, por lo que descuida, está todo escrito con mucho cuidado-
*-La serie es para mayores de 18 años, por ende los comentarios podrían ser de esa índole -*

Castlevania es impresionante, una serie de animación que es capaz de emocionarnos, hacernos reír, presentar algo de drama y una pila de acción magnífica. Sinceramente Netflix se ha superado temporada tras temporada, serie tras serie. The Witcher también logró grandes cosas, incluso aumentar la cantidad de personas jugando el juego al mismo tiempo, pero Castlevania... Es una obra maestra.

¿Referencias? Sin duda, muchas te recordarán a Curse of Darkness, algunas criaturas de otros juegos, pero en esencia tal juego nos dará ciertos regalos visuales, de guión, de personajes y claro, experiencias.

"Y vivieron felices por siempre"

Había una vez un grupo de (anti)héroes que se unieron para derrotar a un vengativo ser... Drácula, padre de Alucard, el Dhampir de la serie y uno de los (no muy) amigos de Trevor Belmont y Sypha Belnades, ahora, ¿quién era Trevor? Pues es el último miembro de la familia Belmont, así como también un alcohólico que afirma que una cerveza helada es mejor que tener sexo. Sypha Belnades es una oradora, maga avezada, es como Hermione Granger, pero con más superpoderes y extremadamente buena en combate, un dato no muy relevante, es que es muy cercana a Trevor, nada relevante, pero es algo que verás desarrollarse en la recientemente estrenada temporada.

La cosa es que el tiempo ha ido pasando. Drácula está en el infierno del que traían demonios a la tierra hace una cantidad de tiempo no muy clara, Alucard se quedó en lo que quedó del castillo y las bóvedas de conocimiento de la familia Belmont, por otro lado Trevor y Sypha han estado viajando bastante, a veces pelean con criaturas nocturnas que sobrevivieron a las batallas contra Drácula. Básicamente, aquel sector de Europa tuvo que sufrir bastantes peleas contra criaturas nocturnas, algunos pueblos pudieron hacerle frente a las bestias, pero no todos; da la coincidencia que la oradora y el cazador de monstruos terminaron en uno de aquellos pueblos sin tanta suerte...

Por otro lado, tendremos a Carmilla, antagonista principal de ésta temporada junto a sus hermanas, juntas conforman una corte de vampiras en su ciudad de origen, Estiria. Pero que de todas formas son muy diferentes, se nota que todas tienen distintas tierras de origen y no son personajes del juego. Ya hablaremos de ellas en profundidad, pero hay algo que no podemos olvidar: Héctor, el Forjador que traicionó a Drácula por los "engaños" de Carmilla, terminó prisionero de ella y debe aguantar grandes atrocidades de su parte, pero como recordarás, no es el único Forjador, está Isaac también, quién se salvó gracias a que Drácula lo mandó en un espejo a otras tierras, donde debió abrirse camino y ver como sobrevivir para cumplir su cometido: venganza a toda costa por lo que se le hizo a Drácula.

Principalmente estará encabronado con Héctor, pero no va a discriminar si debe matar a otra criatura con vida, no olvidemos que un Forjador convierte cadáveres frescos en Demonios traídos del infierno, dando una segunda oportunidad de vida a un alma que cayó en desgracia.

Nuevos personajes desbloqueados: Saint Germain, Zumi y Takka
"Qué es un hombre? Una miserable pequeña pila de secretos" - Drácula

De cierta forma la serie nos va a dar mayor contexto dentro del mundo que se ha ido forjando en la serie. Cho, una vampira oriental que pertenecía a la corte de Drácula no tuvo mucho contexto. La segunda temporada nos dejó ciertos vacíos y deudas por el hecho de que Alucard y sus amigos llegaron a matar todo lo que estaba a su alcance en el gran salón del castillo... dejando eso de lado, Zumi y Takka son un par hermanos que quieren aniquilar todo rastro de vampiros en sus tierras, así como estar listos para todo lo que pueda ir a hacerles daño. Su presencia nos ayuda a tener una visión más humana de Alucard, ya que llegan al castillo y tras una serie de sucesos desafortunados... terminan en su regazo aprendiendo de magia, peleas y a como atacar vampiros de forma correcta.

Alucard deja de lado un poco su actitud de sabelotodo desagradable que pelea con mucho orgullo y soberbia, pues saca el noble lado que resulta ser una especie de -sin tenerlo presente- reflejo de los actos de Drácula ante Lisa, de hecho Adrian lo decide hacer pensando en su madre, que ella habría estado feliz de compartir su conocimiento.

Tales personajes demostrarán una ansiedad inmensa en torno al conocimiento, tan así que llegarán a extremos inimaginables en una serie de animación occidental. Si alguna vez has leído novelas o visto películas de Vampiros además de Crepúsculo, sabrás que la vida sexual de las criaturas de la noche es bastante intensa, claramente... Castlevania siendo una serie para mayores de 18 años no tendría solamente sangre, insultos y cerveza.

Por otro lado, Saint Germain es un personaje que nos vislumbra, parte del juego y parte de la historia "real", por lo que es deleitable contar con la presencia de alguien tan ligado a la magia, el ocultismo y similares. Viajero del tiempo y de hoyos de gusano, nos traerá más instancias dignas del Curse of Darkness, su rol será fundamental en el arco de Belmont, el pueblo que visitan y las crudas visiones de una iglesia que decidió adorar a un vampiro infernal en vez de al Dios todo poderoso que habían conocido.

Amalgama perfecta entre experiencia y inmortalidad
"Y los Belmont ya no están aquí para Salvarte. Y si no eres bueno, el monstruo vendrá a comerte." - El Juez

Oh Castlevania, no le quites años a tus vampiros, fórjale vida a sus criaturas, que es mejor... ahora bien, sinceramente es una gran amalgama, pues transcurren 4 historias en paralelo y a la vez todas están conectadas de cierta forma que resulta el final de la temporada en una cúspide, un clímax, una explosión de emociones tan grande que hasta Game of Thrones se queda chico.

Alquimia, demonios, rescates y ¿Sócrates? En fin, todo aquello es un respetuoso acercamientos de lo que podemos llegar a ver. Pero Carmilla y sus hermanas son algo... asombroso, mucho no vemos de todas ellas, de hecho, a Carmilla es la que menos vemos, pero sus hermanas, Striga, Morana y Lenore son realmente impresionantes. Striga es una gigantesca vampira que tiene una inteligencia militar que podría envidiar cualquier estratega, su nombre nos recuerda a la palabra de Rumanía para "vampiro", su rol es original de la serie y también resulta ser la novia de Morana, quien administra todo en Estiria, su papel es fundamental para los alocados planes de dominación que tiene Carmilla, pero Lenore... Lenore es asombrosa, es lo máximo, es... una mujer vampiro que resulta ser la diplomática más temible de su tiempo probablemente, la evolución que tiene su personaje en 9 episodios es magnífica, es posiblemente a quién más le tendría miedo. Subestimada en su momento, pero personalmente creo que podría haber derrotado a Drácula por ella sola y habría dejado a Carmilla como alguien incapaz de llevar sus cometidos si hubiera estado en el lugar adecuado, dentro del momento adecuado.

Pero si se trata de evolución, Isaac es alguien que te dejará sin aliento. Me encantaría profundizar mucho en eso, pero podría incluir muchos spoilers, me quiero reducir al hecho de que está encabronado con la venganza, planea a toda costa destruir a Héctor, el legado de Drácula le pesa... ¿qué más podemos esperar de un hombre que sufrió tanto y qué encontró en un no muerto el único consuelo? Los personaje secundarios que le rodean nos harán replantear hasta nuestra propia vida, pon especial atención a aquellos que le hablen con amabilidad.

Lo que sí necesitamos decirte

Su episodio 9 es realmente impresionante, lo tiene todo: acción, romance, resuelve los misterios, es capaz de jugar con el infierno desde ahí mismo llevarte "al cielo", la serie en gran parte carece de acción, pero aquí están desatando el caos que ni 10 libros de mitología podría albergar. Todo tendrá un despertar y es por eso que el noveno episodio se llamará "la cosecha". Sembraron en previas temporadas las crudas instancias que ahora podrás ver florecer como si fueran flores de cítricos en invierno.

Si amaste "ESE" episodio de Kimetsu no Yaiba, uff, los últimos dos episodios se llevarán las luces de la animación.

El infierno está en la tierra y aquí vas a conocerlo, ¿qué te parece? ¿Ya la viste?

*Esperamos que esté de más tener que recordar que es una adaptación y por eso no tiene que ser identica a ningún juego, pero que el trabajo que se ha hecho para darnos una serie en base a un juego es algo glorioso, incluso mejor que las películas y otras series recientemente estrenadas. Castlevania es notablemente lo mejor. Toma agua, lavate bien las manos y no olvides que es una adaptación, te queremos mucho.

 

Cargando...

cargando