Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/03/2020

Maratón de JoJo's: Esto es lo que tardas en ver la serie hasta alcanzar su estreno en Netflix

Nuestro departamento de matemáticas se encargó de la gestión

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

JoJo’s Bizarre Adventure llegará a Netflix el 1 de abril con su parte 4, “Diamond is Unbreakable”, por ello te vamos a decir cuánto tiempo debes invertir para verla en una maratón de sus primeras 3 partes.

Comenzar una serie nueva puede ser un temazo, pero si tienes el tiempo de lo que va a tardar, sabes cuanto tiempo puedes destinar a ella y bueno, en tiempos de cuarentena, aprovechar de ver un anime que no habías visto (o volver a verlo) podría ser muy entretenido.

Por eso nos tomamos el tiempo para decirte cuanto debes invertir en la aventura que es ver JoJo’s: 32 horas es lo que te tomará ver desde el inicio hasta alcanzar Diamond is Unbreakable. Entonces, prácticamente es "un día y medio", ¿pero cómo distribuirlo?



Considerando que cada episodio dura 24 minutos en promedio, en teoría, en una hora podrías ver 3 episodios (considerando que te saltes 3 minutos que serían 1:30 de opening y 1:30 de ending en promedio, decidimos promediar todo a 4 minutos ya que hay casos donde podrían durar más, extenderse o similares, sumado a segundos de resumen y mensajes antes del inicio del programa, incluso en algunos casos podría durar menos de 20 minutos el episodio).

La primera parte, en base al comentario anterior podría ser terminada en 3 horas, podrías considerarlo para empezar el día o terminarlo, pero 3 es horas es un lapso de tiempo bastante breve. La segunda parte de la obra de Hideo Araki está dividida en 17 episodios, por lo que si lo pensamos, si son 3 por hora, en 5 horas y media podrías terminar la serie también. Así que si te levantas temprano, comienzas tu maratón a eso de las 10 de la mañana, para las 13:30 hrs ya estarás almorzando. Claro que dejamos un lapso extra por que no te puedes saltar siempre el opening, ni el ending, hay veces que vale la pena en una maratón y claro, ¡hay que preparar el almuerzo!



Si ya para las 14:30 hrs estás comenzando (tras comer, lavar tus dientes, las manos y volver a tu zona de maratón), a las 20:15 estarás terminando, justo a tiempo para tomar once, servir algo de té o quizás un café, aquí claro que le agregamos no sólo el tiempo de las canciones, si no que consideramos que vayas por un snack y al baño, ¡algo muy importante!

Ya llegaste a la tercera parte, algo que requiere de gran dedicación para ver, aquí se nos complica un poco pues tenemos un total de 48 episodios que saca opiniones muy divididas. He conocido a muchas personas que no les gusta tanto esta parte por el hecho de que si bien podríamos decir que “hay relleno”, una persona JoJofanática sabrá que nada es relleno y todo es altamente esencial para la obra, pero aún así con la mano en el corazón… Para entender lo que sucede aquí debes ver los primeros 14 episodios para tener todo claro, y luego los últimos 14 también, lo demás podría ser omitido de hechos principales… Pero si bien decimos “apruebo” a muchas cosas, esa es una de la que hoy nos vamos a desligar.



Tienes 48 episodios por ver, y ya llegaste a la noche de tu primer día de maratón, ve hasta el episodio 12, aprovecha de trasnochar, son 4 horas, si comienzas a eso de las 21:30 horas (considerando un tiempo prudente para aseo personal, salir a pasear un poco por tu cuadra, hacer algo de ejercicio, quizás jugar un par de canciones en just dance y luego ducharte, o una sesión de Ring Fit en la Switch), en el fondo queremos que te despejes, con tal de sentirte mejor, 22:00 hrs en caso de que quieras cocinar algo y así comer mientras estás viendo la serie, ¿te parece? Súper.



Comenzarás el viaje de Stardust Crusaders y a eso de las 02:30 am del día siguiente terminarás, tienes 4 horas de episodio, más algo de openings y endings en momentos necesarios, así como también un par de minutos para lavar los platos tras comer y respirar de la emoción tras el noveno episodio, UFF.

Ya es sábado, decidiste dormir hasta las 09:30 de la mañana por que la vida es una sola, desayunas algo saludable, sabes que llevas un buen tiempo junto a la pantalla, es momento de dar un paseo, salir por algo de aire fresco, buscar frutas, pero antes una buena ducha. No vas muy lejos por el hecho de saber que no es momento de ir lejos, así que solo bajas a un negocio de la esquina o caminas unas 5 cuadras para el que está cerca y nunca te falla en días donde todo está cerrado… Ya es medio día, es momento de comenzar la función, viste el episodio 13 con la rueda de la fortuna y las dos parte de la Justicia, querías comenzar “los enamorados”, por lo que es momento de continuar, pasaron dos horas ya y son las 14:30 hrs. Dale con todo, es momento de almorzar rápido, sigues a las 15:15 y sigues de corrido, terminaste son las 17:30 ya y has terminado la primera parte de Stardust Crusaders, ¡UFFFFF!



¡OH MY GOD! Comenzó la batalla en Egipto, son las 18:45, no te aguantas. Estás en el episodio 28 ya, es momento de conocer a Anubis. Pasaste de largo hasta las 20:30, terminaste el episodio 32 y vas a tomar once con tu familia, tu gato, pareja, amigues, o en solitario, pero es momento de parar un momento. A las 22:00 hrs decide retomar, te pasaste de juicio y llegaste a terminar el episodio 41 a las 01:00 hrs, lloraste bastante, te preocupaste, descubriste el origen de buenos memes (o lo recordaste), ya tienes claro quien es el D’Arby más poderoso, pero te quedan 7 episodios, son como 3 horas y media… Aquí tienes dos salidas, o sigues hasta la madrugada y al día siguiente descansas hasta tarde como te mereces, o continuas con cerca de 4 horas de anime al día siguiente en la mañana, la decisión está en ti. Sabemos que 7 episodios son “menos de 4 horas”, pero creeme que cada opening y cada ending va a importar muchísimo desde ahora.



Ahora ya has hecho todo lo que debías, te puedes entregar a esperar el comienzo de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, o si decides tardar más, te quedarán cerca de 12 días, puedes comenzar el lunes y ver entre 3 a 4 horas de JoJo’s por día y así finalmente… ¡conocer un alocadamente ruidoso y bizarro pueblo que será estrenado el 1 de abril en Netflix!



PD: Si es tu primera vez viendo JoJo’s, disfruta los openings, pues siempre hay detalles que te pueden sorprender… o dar pistas de más adelante.

Cargando...

cargando