Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/03/2020

Jugamos el demo de Resident Evil 3 Remake: es todo y más

Nemesis vuelve en gloria y majestad para uno de los juegos más esperados de este semestre.

+ en etc

Capcom subió un breve episodio jugable que te inserta de lleno en la acción. Antes de comenzar te advierten que el juego final podría presentar variaciones en contraste al demo. Ante todo esto, solo es mejor disfrutar de esta experiencia.

Al comenzar ya se ve que el juego sería bastante distinto en varios puntos en comparación al original; comienzas en un vagón de metro con Jill Valentine, acompañada de Carlos Oliveira y te introducen a Mikhail quien está seriamente herido. Te hacen el encargo de llegar al cuarto de máquinas para poder mover los vagones que están con sobrevivientes y que necesitan salir del centro de la ciudad.

Después de llegar a la superficie te encuentras con una ciudad casi en ruinas; incendios por todos lados, calles bloqueadas, bolsas con cadáveres y zombies por todos lados. Mientras recorres tu entorno vamos encontrando varios detalles:

 - Vuelven los barriles rojos explosivos, pero con un radio de explosión un poco más amplio que en el original.

- Habrá generadores lanzando chispas que si les disparas puedes reventarlos paralizando a los zombies de forma momentánea.

- Aparecen cajas que al romperlas podrás encontrar algún ítem como balas, pólvora, cuchillo o incluso hierba verde.

- La pólvora usa el mismo principio que en Resident Evil 2 Remake: mezclando dos básicas te dan balas de pistola y mezclando 2 pólvoras potentes te arroja cartuchos de escopeta.

- Utiliza los mismos movimientos que en Resident Evil 2 así como el menú y el sistema de organización de ítems.

- Puedes esquivar a un zombie al presionar R1 al momento exacto y eso ralentiza el tiempo permitiéndote realizar una acción determinada.

Nemesis…

Uno de los enemigos más porfiados y temidos de la saga vuelve reworkeado, arreglado, parchado y listo para hacerte la vida I M P O S I B L E.

Una vez que estés casi llegando al final del demo te encontrarás con este formidable personaje y que tendrá un arsenal de ataques para hacerte sufrir; cuando aparece transforma a zombie en un monstruo mucho más peligroso, te golpea con los tentáculos, si huyes RUGE para frenarte, si logras sobrepasarlo salta y se pone delante de ti impidiéndote el paso.

Si logras llegar al callejón, rompe una pared, aparece y termina el demo con su característico “STAAAAAARS!!!”

Resident Evil 3 Remake llegará el 20 de abril para PlayStation 4, Xbox One X y PC transformándose en una de las remasterizaciones más añoradas por los fanáticos de los videojuegos. Utilizando casi la misma arquitectura de Resident Evil 2, los desarrolladores han dicho que Nemesis tendrá una inteligencia artificial más avanzada que Mr. X para que así sea un desafío mucho más grande lograr derrotarlo o perderlo de vista.

Cargando...

cargando