Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/03/2020

Review de DooM Eternal: Heavy Metal, balas, demonios y más razones para amar esta nueva entrega

Bethesda trae de regreso a nuestro soldado favorito, junto a una notable banda sonora. Probamos el juego y acá te dejamos nuestras primeras impresiones.

+ en etc

Porque todo es cíclico, incluso matar demonios, sacrificarse y regresar; DooM Eternal, la continuación del juego lanzado por Bethesda el 2016, y la no confirmada línea temporal desde el primer título de 1993, obliga al DooM Slayer a retomar su trabajo y a lo que mejor sabe hacer: acabar con demonios al ritmo del heavy metal.

Recapitulemos; durante la expedición al Infierno, Samuel Hayden (ya siendo un robot de casi tres metros), descubre el sarcófago de nuestro protagonista y lo traslada al centro de investigación de la UAC. Junto con esto Olivia Pierce traiciona a Hayden y abre las puertas al infierno en la colonia marciana que había instalado la organización, desatando el caos y soltando a miles de demonios. El antagonista animatrónico de la historia decide reanimar a lo que él llamó "DooM Marine" para ayudarle a detener la invasión pero, obviamente, con un propósito mayor.

Una vez acabada la masacre y el portal cerrado, Samuel Hayden despoja al DooM Slayer del "Crucible", un aparato que había recuperado y cuya función es controlar la energía Argent. Posterior a esto lo teletransporta fuera del complejo para que no impidiera el siguiente paso de su plan; seguir utilizando la energía por el "bien de la humanidad.".

 

DooM Eternal

Vuelves a ver a DooM Slayer pero esta vez está en su plataforma espacial llamada "Fortress of DooM" y que desde ahí se teletransporta a diferentes locaciones. El destino es la Tierra; millones de personas han muerto porque se ha liberado el infierno sobre el planeta, trayendo los ejércitos demoniacos a invadirlo.

Llegando al planeta vas descubriendo la historia tras el enigmático pasado del protagonista, trama que está más anclada para el lado de los malos que de los buenos.

Jugabilidad

En términos simples DooM Eternal ofrece casi la misma jugabilidad que el título anterior, pero con cambios que harán los combates y la exploración más dinámicos, desafiantes y didácticos;

- Debilitar a un enemigo lo hará parpadear para poder efectuar un "Glory Kill" que, tal como en el primer juego, depende mucho del calibre del enemigo en la cantidad de salud que arrojará al morir.

- Si te falta munición puedes ejecutar a los demonios con la sierra eléctrica, pero ojo, mientras más grande más gasolina necesitas.

- El lanzallamas hará que los demonios suelten placas de armadura, si los matas arrojarán más

- Cada especie tiene su punto débil. Ojo con este detalle, ya que así podrás ahorrar munición y tiempo, lo que es vital cuando juegues en el modo más difícil de campaña.

- Puedes utilizar el doble salto para moverte a otras alturas, deslizarse hacia adelante u otras direcciones, lo que te ayudará a tomar grandes distancias. Por otro lado también hay paneles en los cuales te podrás colgar para llegar a superficies elevadas e inclusos alcanzar cuartos secretos.

- Pon atención a tu entorno, porque hay muros resquebrajados con objetos valiosos y/o power ups escondidos.

Pon atención a este gameplay y podrás ver qué tan vertiginoso puede ser el combate:

 

Fortress of DooM

Esta construcción gigantesca utilizada por los Sentinels para combatir en otros mundos sirve como plataformna de lanzamiento para el DooM Slayer, y así teletransportarse al siguiente encuentro. Al interior de este castillo hay un montón de rincones por explorar, los cuales podrás ver como se irán remodelando en medida que avanzas en la historia y encuentres objetos secretos. 

Dentro del "Fortress of DooM" podrás encontrar la oficina del DooM Slayer que está llena de sabrosos y maravillos detalles, guiños y otras actividades. En el siguiente video le dimos una vuelta al cuarto para que puedas verlo, ¿identificaste los objetos?

 

Tips:

- En alguna parte del juego podrás desbloquear upgrades para el traje que te permitirán un mejor combate y/o exploración. Mi consejo es que tú determines qué quieres primero, en mi caso comencé desbloqueando exploración para tener mejor radio de mapa y localización de objetos de misión para completar el juego.

- Recuerda siempre que no tan solo tienes tu arma por si sola; cada una tiene un modo distinto. También tienes tu lanzallamas, granadas de fragmentación y de hielo. Además podrás desbloquear el "Blood Punch" para acabar con varios enemigos frente de ti. Se inteligente al momento de pelear.

- Si te lanzas a la vida jugando las dificultades más complejas ten siempre presente economizar balas, vidas, armaduras y timing de tus ítemes. No es imposible pero complejo, y si mueres fíjate en dónde y cómo respawnean los demonios para tener claro dónde y a qué lugar moverte.

- Cada arma tiene su función distinta y cada demonio su debilidad; lee el Codex si en algún momento tienes dificultad para eliminarlos. Además hazle caso a los tips de la pantalla de carga.

 

ResumeN

DooM Eternal es un gran juego, divertido y lleno de trama que parece no envejecer. Siempre es grato tener este tipo de juegos con un aire renovado en especial con tanto contenido retro ingame. El título tiene escenas de alto calibre y claramente es para gente con criterio formado y pone aprueba todo el entendimiento que puedas tener de la saga.

Este juego continua la línea argumentatitva original (sin confirmar) entregándole un origen mucho más profundo al "DooM Slayer" y del porqué ha luchado tanto a lo largo de su historia. Datos que son de tremenda ayuda para constuir, quizas, una gran saga en torno a la nueva trama que nace el 2016.

Con todos los niveles de dificultad podrás tener desde un paseo por el parque hasta problemas al colon tratando de jugarlo y, te advierto desde ya, que morir será una constante en medida que elijas uno de los dos niveles más extremos de juego.

Disfruta DooM Eternal, es un juego completo, redondo, divertido y electrizandte. Si puedes antes de agarrar este juego, pégale una repasada al del 2016 para que así puedas armarte una película mucho más acabada de lo que estás enfrentando.

 

Cargando...

cargando